Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diputación valora positivamente el festival de Clunia

Con unas localidades que se han agotado los cinco días

30/08/2021 8:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy positiva es la valoración que se hace desde el departamento de Cultura de la Diputación de Burgos sobre el desarrollo del festival de verano de Clunia, que este año ha regresado al recién restaurado teatro romano.

A pesar de haberse celebrado con las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, su realización “ha conseguido un gran éxito, tanto por la calidad de los 5 espectáculos programados , como por la acogida del público, que ha llenado las gradas de entusiasmo, hasta agotar la totalidad de las localidades puestas a la venta”, indican desde la Diputación.

Un programa en el que Shakespeare ha tenido verdadero protagonismo. El viernes 13 de agosto, la compañía GNP Producciones/Clásicos Contemporáneos representó la comedia musical “La Cestita” (Cistellaria), y el sábado 14 de agosto tuvo lugar la interpretación de la tragedia “Romeo y Julieta” a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El domingo 15, la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, fue la encarga de llevar al escenario las rítmicas melodías de la música mediterránea de los países del este y Oriente Medio. El Festival acogíó sus dos últimas representaciones el viernes 20  y el sábado 21 de agosto, con la representación de  sendas obras de Shakespeare, la comedia romántica musicalizada “Mucho Ruido About Nothing” a cargo de la compañía Alquibla Teatro y la tragedia “Tito Andrónico” de la compañía Teatro del Noctámbulo .

Desde la organización del Festival se agradece la gran acogida del público con las actuaciones programadas, así como el respeto que han mantenido los espectadores, tanto con las medidas sanitarias adoptadas, como con la limpieza y cuidado del propio yacimiento.

Con esta propuesta cultural se consigue satisfacer la demanda en el periodo estival de eventos culturales de calidad tanto en las comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la provincia, más aún en un año en el que la cultura ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia.

“El teatro de Clunia podemos decir que es un teatro que está abierto al mundo, no solo por su emplazamiento en el alto del cerro, donde se asienta la antigua ciudad romana, desde el que se divisa un paisaje de Castilla excepcional, sino también por acoger una de las creaciones culturales más brillantes que nos legó la antigüedad grecolatina, como son las artes escénicas. Por ello es un bien de gran valor que debemos preservar y dinamizar, por ser uno de los pocos que se conservan en todo el norte de España y que mantiene la actividad cultural en su seno”, apuntan desde la administración provincial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.