Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Dj Ziry vuelve a colaborar con AREM en la sesión del cañonazo

Donde habrá cabida para el tema ‘Rumbaranda' del arandino Raúl Calleja

30/08/2017 7:52 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Un año más, y ya será el cuarto, César Guerra, más conocido como dj Ziry, hará entrega del dinero que consiga con su sesión previa al cañonazo de las fiestas patronales a la Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple (AREM). Se trata de una pequeña ayuda, explica César Guerra, que cuantitativamente no es mucha, “pero sí que sirve para dar a conocer el importante trabajo que se desarrolla desde esta asociación, dedicada a atender a personas con esta enfermedad y a sus familiares”.

Es el quinto año que dj Ziry participa en este arranque de las fiestas patronales. El primer año el dinero fue a parar a la Asociación Amigos del Alforjillas para el desarrollo de sus actividades. A partir de ahí, el dj se decidió por apoyar a AREM. “Desde el principio dije que no iba a obtener beneficios con mi trabajo del cañonazo, para mí ya es un regalo poder participar en él, estar allí, y no necesito más”, señala el artista.

‘Rumbaranda’

Son más de veinte estilos musicales los que se pueden escuchar en el cañonazo del 9 de septiembre pinchados por Ziry, y en esta ocasión se dará protagonismo a la dulzaina de la mano de Raúl Calleja, un arandino afincado en Madrid que acaba de publicar su disco ‘Callejeando que son fiestas’. En él rinde homenaje a las celebraciones populares y a ritmo rumba cuenta con el tema ‘Rumbaranda’.

 
10 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Avelino 30/08/2017 20:12:52
 
No es mi intención faltar a Dj Ziry, pero es cierto que ya está bien de speaker, Fermín, en el balonmano no eres el único que te fuiste, también alguno que se quedó demostró su malestar, siempre se ha animado mucho y bien y a nuestro aire, sin tener que interrumpir constantemente al público con un speaker.
Pasa lo mismo en el futbol, me parece algo anti-natura.....por último no me quiero olvidar del tema que trata la noticia. Ziry, demuestras tu conocimiento de la Múscia Castellana cuando incluyes el Himno de Aranda interpretado por la Banda municipal y voces de Orfeón como composición de Música Castellana, no quiero entrar a valorar sobre qué es música popular castellana y qué no, pero te puedo asegurar que estos últimos años el cañonazo ha perdido mucha de su identidad popular, tradicional y castellana.

Y lo más triste es que el Ayuntamiento no solo lo permite, si no que lo organiza!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Jose84 31/08/2017 14:56:33
 
Grande Dj Ziry!!! La verdad es que hay muy buen ambiente desde que estás en el cañonazo!! La gente tiene ganas de divertirse y animas mucho el ambiente!! Hace años la gente solo iba a liarla y ahora la gente es mucho más respetuosa! Gran labor y encima donando a ONGS arandinas!! Viva Aranda, Viva la Virgen de las Viñas!! jaja que ganas de cañonazo!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JhonnyR 31/08/2017 14:59:58
 
GRANDE DJ Ziry!!!
Eres un máquina!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Belinda 31/08/2017 16:00:22
 
Que facil es criticar desde el anonimato y que dificil tener gestos como los de Ziry.
Aupa Ziry!! #siempreziry
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   MariaGonz 31/08/2017 16:28:36
 
Ese Ziry!! =) Yo los últimos años me lo he pasado genial en el cañonazo!! Es una pasada!! Este año no me lo pierdo y van a venir hasta mis amigas de Pucela!! Fiestaaassss
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.