
Buenas noticias para el ámbito artístico de la Ribera del Duero. De las tres obras seleccionadas por el jurado propuesto por la Diputación Provincial de Burgos en el certamen provincial de Teatro no profesional, dos son de la zona.
Se trata del grupo arandino Escena ES3, que presentó en la localidad de Fresnillo de las Dueñas la obra “Lavar, Marcar y enterrar” basada en el texto de Juanma Pina. También del grupo El Duende Teatro de Gumiel de Mercado, que representó en esta localidad la obra “Conversaciones con mamá” de Santiago Carlos Oves. La tercera de las obras elegidas para la final es “Reconstuyendo PICNIC”, de Fernando Arrabal, que presentó el grupo de teatro Teatrueba de las Machorras, de Espinosa de los Monteros.
La fase final tendrá lugar en Burgos capital, en el Teatro Principal, los días 11, 12 y 19 de octubre. Cerrará el Certamen el sábado 25 de octubre la compañía La Northa, de la joven directora de la Escuela de Teatro María Burgos y el actor Senén Valera, que pondrá en escena la obra “5677 Homenaje a Lorca”, Segundo premio Categoría Letras de Arte Joven.
La Fase previa del Certamen se ha llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre, y han participado ocho compañías. Además de las finalistas desde Aranda de Duero se ha contado con Segundo Acto y desde Gumiel de Mercado con el grupo Gomel. Se suman desde otras asociaciones como el Cuadro Artístico Mirandés de Miranda de Ebro, “La Jarrilla” de Villayuda y “La Mueca” de Burgos.
Imagen. Representación de Escena 3 en Fresnillo de las Dueñas. / BC
|