fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Dulzainas y Tambores para acompañar el Sermón de las Siete Palabras

Una tradición del Jueves Santo arandino

17/04/2019 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

La Asociación de Dulzainas y Tambores ‘Villa de Aranda’ participa un año más, ya es el sexto consecutivo, en la realización del Sermón de las Siete Palabras que recorre las diferentes parroquias de la capital ribereña durante la tarde del Jueves Santo. Entre la Eucaristía y la hora Santa de las parroquias, la Asociación hará sonar sus marchas de pasión.

Este año, los encargados de realizar el mensaje de las  7 palabras serán el sacerdote arandino, psicólogo y perito del Tribunal Carmelo González Arribas, acompañado de las cofrades arandinas Cristina Autillo Pérez y Pilar Alcalde Sanz.

 

La estructura del acto

En la puerta de cada iglesia se organizará la comitiva para entrar con orden y respeto, y una vez en el interior se interpretará por parte de la agrupación una marcha procesional para efectuar a continuación la lectura de la Palabra correspondiente. Tras unos minutos de silencio para la meditación del mensaje se terminará con otra interpretación musical de la Pasión y salida del templo hacia la siguiente parroquia.

El recorrido y el horario está confeccionado respetando escrupulosamente los horarios de todos los oficios que se celebran en las iglesias en este día. Serán los siguientes:

-1ª Palabra: Santo Domingo 18:25 h

-2ª Palabra: Sta. Catalina 19:05 h

-3ª Palabra: S. Juan de la Vera Cruz 19:45 h

-4ª Palabra: Sagrado Corazón de María (Claret) 20:25 h

-5ª Palabra: San Pedro Regalado 21:05 h

 -6ª Palabra: San José 21:45 h

-7ª Palabra: Santa María 22:25 h.            

Por motivos de logística los miembros de la asociación realizan los desplazamientos en un autobús en el que quedan libres algunas plazas. Si alguna persona desea acompañarles en el recorrido utilizando alguna de esas plazas puede ponerse en contacto a través de los teléfonos 679 252 470  -   629 834 151  -   636 496 001

Imagen: Facebook Asociación de dulzainas y tambores Villa de Aranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.