Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Eduardo Pascual y Piort Witkowski protagonizan el concierto de la Filarmónica

Guitarra y violín para obras de Juan de la Encina, Diego Ortíz, Johan Sebastian Bach y Christian Gottieb Scheidler

28/10/2021 9:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá hoy jueves la segunda de las propuestas musicales para este curso de la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. A las 19:30 horas dará comienzo el concierto que protagonizará el dúo Epiphonus, compuesto por el guitarrista  Eduardo Pascual y por el violinista Piort Witkowski.

Eduardo Pascual es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Valladolid desde 1992 y también lo fue durante unos años en la escuela municipal de música de Aranda de Duero. Ha ofrecido giras en más de 30 países, incluyendo algunos de los auditorios y teatros más importantes de Europa, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. Imparte clases en los Conservatorios más prestigiosos del mundo.

Por su parte, el polaco de nacionalidad española Piort Witkowski es, desde 1996, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y concertino de la Orquesta de León. Desde ese año y hasta 2006 fue profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.  Ha sido solista y concertino en varias orquestas de cámara en Polonia, y en la Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia.

Con respecto al programa, los músicos le han dado el título al concierto ‘Música para un sueño comunero". Presentan obras de Juan de la Encina, Diego Ortíz, Johan Sebastian Bach y Christian Gottieb Scheidler entre otros autores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección