Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El año más extraño del Sonorama

Se cierra la edición 2021 en la que el esfuerzo de la organización se ha multiplicado

15/08/2021 12:46 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con los conciertos de Varry Brava y Jack Bisonte finalizaba anoche el festival Sonorama Ribera que durante tres jornadas ha acercado a Aranda de Duero propuestas musicales de calado nacional. Todo ello en un formato mucho más reducido tanto en actuaciones como en espectadores que otros años, apenas 5.000, pero que ha logrado sacar adelante una edición que ha sabido conjugar la cultura con disfrutarla sentados y con mascarilla.

Ha sido un reto complicado. Velar por la seguridad y por el cumplimiento de las normas impuestas por la Junta de Castilla y León ha supuesto un esfuerzo para la organización, que día a día ha ido mejorando su organización para ello. A pesar de todo, las críticas también han llegado en forma de vídeos, mínimos, que en unos pocos segundos dejaban entrever que la seguridad no se estaba cumpliendo con personas de pie, bailando y sin mascarilla. Lo que no mostraban esos vídeos es que esos casos, que los ha habido de forma aislada, eran solventados de forma rápida por el personal de seguridad. Pero la tónica general ha sido de un público que ha cumplido en todo momento apostando por una Cultura segura.

 

Vetusta Morla, el más esperado

Fue quizás el concierto de Vetusta Morla el más esperado por ese público, para ver el regreso de una banda que durante un lustro no volvía al Sonorama. No lo dejó insatisfecho. Comenzando con el tema ‘Los días raros’ dio paso a un programa con 17 canciones donde como colofón contó con los burgaleses Diego Galaz y Jorge Arribas de Fetén, Fetén  para interpretar el vals ’23 de junio’ y ‘Finisterre’.

Pero antes el escenario vio pasar, desde las 18:30 horas, a Comandante Twin, Ginegras, La la Love You y La Habitación Roja llenando la calurosa tarde y noche de música.

 

 

 

Brindis por los que ya no están

Fue el director del Festival, Javier Ajenjo, el que se subía al escenario antes de la actuación de Vetusta Morla para realizar un brindis muy especial, “por los que ya no están”.

Dejando constancia de que 2021 ha sido “el año más extraño” para Sonorama, mostraba su valoración positiva por haber apostado por su celebración, teniendo en cuenta el sobretrabajo que ha supuesto. “ Estoy feliz porque he conocido a una persona que me ha dicho: llevo sentada toda mi vida y nunca he dejado de bailar", manifestaba.

 

Compromiso con el Directo

También los promotores del festival han vuelto a dejar constancia del compromiso que mantienen con los ciudadanos de este municipio y su comarca. Así, de una forma directa, han utilizado los micrófonos para defender una de sus demandas más legendarias: la reapertura y potenciación del Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, al mismo tiempo que algunas de las formaciones más punteras del panorama musical han apoyado la línea durante sus actuaciones.

De esta manera Art de Troya continúa persiguiendo su objetivo como es el de la lucha por la despoblación y la apuesta porque el mundo rural deje de ser esa España Vaciada. Y lo hace apoyando las comunicaciones en el medio rural y la España Vaciada, entendiendo el transporte como motor de la cultura, el turismo, la economía y el desarrollo.

 

 La edición más accesible y diversa

Destaca en la edición de 2021 la alianza que Art de Troya con la Fundación Music for All, referente a nivel estatal en la lucha por la inclusión y accesibilidad de personas con diferentes tipos de discapacidad física, sensorial y cognitiva en espacios de música en directo, para hacer su edición más accesible y diversa.

Así, se han celebrado conciertos accesibles para personas con discapacidad auditiva, las personas con distintas capacidades han podido adquirir abonos y entradas de día a través del mail habilitado en la web de Sonorama Ribera en su apartado Accesibilidad y Diversidad, y el recinto ha permitido la libre deambulación de los asistentes con discapacidad mediante la instalación de balizas de guiado, accesos accesibles y parking para personas con movilidad reducida, cartelería adaptada a diferentes tipos de discapacidad, zona de uso preferente, acomodadores, programa en braille, subtitulación y puesta a disposición de las letras de los temas de cada concierto accesible, además de una carpa en la que los asistentes que lo solicitaban han hecho uso del préstamo de mochilas vibradoras, collares de inducción, receptores FM para la audiodescripción de los conciertos accesibles e información ofrecida por personal de la Fundación en lengua de signos española.

Para los próximos años, está planeado que el número de conciertos accesibles, medidas de accesibilidad y tipos de discapacidad cuyas específicas necesidades estén contempladas crezca de forma exponencial, al igual que poder ofrecer servicios paralelos como un espacio sensorialmente amable, haciendo de Sonorama Ribera una de las experiencias más diversas, accesibles e inclusivas de la península.

 

 

 

Imágenes: Alberto Calvo y Sonorama Ribera

 

 
73 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   monica 15/08/2021 12:47:16
 
la mejor noticia es que ya se a acabado,la peor que el año que viene volverá jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 15/08/2021 13:07:16
 
si,volveran las ordas de gente joven a incomodar a los ancianos pobladores de la españa vaciada....para que se mueran de envida por la vitalidad que tienen solo con verles y echen bilis por la boca por atormentar sus cabezas ya cercanas al sueño eterno..........a ver si para el año que viene conseguimos los 12o.ooo asistentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 15/08/2021 13:10:23
 
#2 uyuyu,lo que has dicho..veras el morgan como se va a poner 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 15/08/2021 13:38:52
 
no.es el pensamiento de ti del morgan y toda la morralla que echa pestes de un gran festival sin tener ni puta idea,de desechar todo lo que no les gusta o molesta, a ver ahora quien se ha equivocado de sitio donde vivir.....✌
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 15/08/2021 13:39:16
 
#2 si ese es el pensamiento de tus conciudadanos me parece que eres tú el que se ha equivocado de lugar donde vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 15/08/2021 13:41:12
 
si morgan creo que hay convocada una manifestacion como repulsa a lo sucedido con el sonorama.......prefffff
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 15/08/2021 13:43:01
 
Como habrá sido la cosa para que DR haya mencionado lo de los videos.
Y es que han corrido como la pólvora. ¿Sabéis por qué? Porque los arandinos estamos encantados con Sonorama.
🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ar@ndino 15/08/2021 13:43:44
 
He leído en ciertos comentarios pasados asegurando que con el festival se iba a producir un efecto llamada de gente para hacer botellón en las calles de Aranda durante estos días, lo cuál no se ha producido
También aseguraba un descontrol dentro del recinto, por lo que se ve en las miles de fotos de estos días, la gente está sentada y con mascarilla, salvo un vídeo de unos segundos, irresponsables les hay en todos lugare y horas.
Ahora sólo les queda esperar que haya un incremento exponencial de casos y un confinamiento como desean algunos
Ahora la pregunta ¿darán la misma guerra todos los dias con los conciertos de Aranda, fiesta de la vendimia, la vuelta del público a los eventos deportivos etc etc?
El virus seguirán muchos más años entre nosotros y hay que saber convivir con él
Feliz Domingo

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 15/08/2021 13:46:04
 
#3 El Morgan va a pasar del tema, porque hay cosas que son de sentido común. Ya se ha perpetrado el atraco anual, ahora toca repartir las migajas con los que apoyan a muerte, los que facilitan no incomodando y ración de pienso extra para las mascotas de las redes, que se lo han currado, como siempre.
Y colorín colorado, este timo se ha acabado (por este año claro)
Un besito a todos, enjuague bucal y a descansar, que os lo habéis ganado.😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 15/08/2021 13:51:31
 
#8 Vosotros seguid con el "y tú más" con las fiestas, el balonmano, el fútbol, las comuniones, los merenderos o la petanca.... Que vais sobrados de amigos en Aranda 🤣🤣🤣.
Hasta luego guapos 😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 15/08/2021 14:01:38
 
Se acaba roborama...y otro año más todos multimillonarios de la riqueza que deja en todos los SENTIDOS...ahora a ser los pueblerinos ignorantes y pobres y aburridos de resto del año ...gracias a esta gente que de forma si ánimo de lucro tienen encendida la llama de todo ..los demas somos inútiles por lo visto ....poco se escucha ya y
Ojalá fuera cierto que se lleva este tinglado a otro sitio hacerlos ricos y listos.......SEAMOS FRANCOS ....QUIEN RECOJE ESTE MARRON LLENO DE CONCESIONES Y REGALOS A COSTA DE UN PUEBLO SILENCIADO Y OBLIGADO POR MEDIOS Y POLÍTICOS?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandino23 15/08/2021 14:09:42
 
Yo espero que se sigan haciendo este festival y que cada año pueda venir más gente a disfrutar de este pueblo,al igual espero que art de Troya cambie de presidente, este hombre que no hace más que amenazar al ayuntamiento por que si no se lo lleva a otro sitio el cual se pone los conciertos enfrente de sus locales. Es una asociación no es solo para tu único enriquecimiento. Y que el ayuntamiento deje de hacer cosas en beneficio de los arandinos (piscina cubierta, mantenimiento de parques) por untar al sonorama para que este señor esté contento y no se lo lleve.
Un festival con 70000 personas es solvente para pagar el festival y quedar unos altos beneficios .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Frenchi 15/08/2021 14:43:23
 
Hola Morgan, ya he terminado!!! 3 días intensos.Ya me tienes por aquí para dudas varias. Voy a leer todas tus chorradas de estos últimos días ,a ver si has mejorado con respecto a hace 2 años o has hecho un corta pega. Saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   entzun 15/08/2021 14:53:58
 
El Morgan, el chispitas, el ciudadano, la pirada de no se que muerte y algunos más que por aquí pululan intentando convencernos de sus paranoias, pues me la suda y me preocupa tanto como comerme un bocata de calamares....

Buen trabajo art de troya hasta el año que viene😘😘😘😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Fermin 15/08/2021 14:57:27
 
La estupidez de los foreros parece no tener fin.
El último comentario #12 es digno del hall de la fama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Polvo en el viento 15/08/2021 15:56:41
 
5000 entradas y no ha llenado ningún día, me parece a mí que la gente no venía por la cultura como nos quieren hacer creer.
Haber si vienen por el botellón libre?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Polvo en el viento 15/08/2021 16:07:11
 
Y tu letter deja de decir chorr@ das que no sabes lo que significa, Aranda de Duero, España vaciada date una vuelta el sábado y dime dónde está el vacío. Ahora que te enseñen otras dos palabritas como fascista y franquista y nos las sueltas en el próxima comentario o 8nsultas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ez bide 15/08/2021 16:09:03
 
#16 si, algunos de recorren 1000 km para poder hacer botellón...... Estas vacilando os o es que eres Ton. To,..... Va me quedo con lo segundo😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ez bide 15/08/2021 16:09:19
 
#16 si, algunos de recorren 1000 km para poder hacer botellón...... Estas vacilando os o es que eres Ton. To,..... Va me quedo con lo segundo😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ez bide 15/08/2021 16:10:57
 
#22 tonto, tonta
Aprende a pronunciar
adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que tiene poco entendimiento o inteligencia.
"de pequeño era el niño tonto de la clase, pero mira qué bien se ha colocado"
2.
COLOQUIAL
[persona] Que es ingenua y carece de malicia.
"¡no seas tonto, seguro que te ha hecho el favor para cobrártelo después!"


Yo creo que encajas perfectamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Castizo 15/08/2021 16:12:23
 
Una encuesta al ciudadano sobre el sonorama y otras cuestiones es lo que necesitamos para acabar con estos debates.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ez bide 15/08/2021 16:12:51
 
Comentario 21 para polvo en el viento, ya están jugando lis DR con los comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Polvo en el viento 15/08/2021 16:15:36
 
Ez bide no voy a entrar en tu juego de insultos eso lo hacéis los que solo tenéis una neurona y no sabéis seguir una conversación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Polvo en el viento 15/08/2021 16:22:34
 
Y a ti letter te digo lo mismo que al bide donde todos meamos y ca... Solo una neurona fíjate que te lo dije, en el próximo comentario ibas a insultar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   pepelui 15/08/2021 16:33:33
 
8 arandino
Me parece que tu no vives en Aranda , porque esta noche han estado hasta las 7 de la mañana de botellon en Arco Pajarito y pza.del Rollo que yo he sufrido, así que menos querer engañar al personal.
Y solo en calles que yo escucho, pero estoy seguro que en otras zonas tambien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ArandaManda 15/08/2021 16:59:00
 
Castizo propone una encuesta a los ciudadanos, me imagino que también lo pensará para la subvención a los toros, para la bajada de los toros, para conciertos de Fiestas, para verbenas de fiestas, verbenas de fiestas de barrios, para la Fiesta del Vino, Semana Santa, Carnavales y un larguísimo etc...vamos para cualquier acto que congrege a mucho público y pueda molestar a alguien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ArandaManda 15/08/2021 17:02:06
 
pepelui, lleva usted razón ayer en el Arco Pajarito había botellón por la noche lo sé por que lo vi a la vuelta del recinto, es decir el botellón lo estaban haciendo chavales de Aranda, por que los del Festival estábamos disfrutando de la música. Por la tarde no hubo ningún tipo de botellón ni de concentración, salvó en el Bar dónde lo hay todos los fines de semana, con toda la clientela de Aranda.
También es muy curioso que Aranda de Duero ha estado confinado hasta 3 veces, culpa todo de Sonorama, por que antes todos hemos demostrado un comportamiento espectacular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   dearandayllorashijoundemonio 15/08/2021 17:07:25
 
Mientras los verdaderos actos culturales son sentados, a un Sonorama sentado no han conseguido llenar ni 5.000 personas.
Les quitas el alcohol, los botellones de fuera y la borrachera sin control por el pueblo, y se acabó el atractivo de este evento "cultural".
El Sonorama retratado.
Sin botellones el Magaluf de interior no atrae tanto a la gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Ar@ndino 15/08/2021 17:15:08
 
Para pepelui,para añadir al comentario de ArandaManda, botellones les hay durante todos los fines de semana del año les veo y les escucho perfectamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   PacoUmbral 15/08/2021 17:20:42
 
Menos mal que la Aranda vaciada vuelve a su estado normal, y los paletos arándanos volvemos a dejar de ser noticia y ya no saldremos en los telediarios hasta el próximo cierre por covid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   pepelui 15/08/2021 17:52:34
 
Como no, los del Sonorama unos Santos, nada más terminar a la 1.30 ? ? , se fueron a la cama, vamos venga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Morgan 15/08/2021 18:01:16
 
#28 Sí, habéis demostrado un comportamiento espectacular, sólo hay que ver los vídeos. Lo que no se ha visto es a asistentes con la mascarilla puesta por la calle.
Anda ya hombre!!! Dejad de vender humo, que en esos vídeos ha quedado retratado perféctamente lo que es Sonorama. Ya sabes aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
Y al jefe, habrá que regalarle un reloj con luz, para que pueda ver la hora por la noche, porque no habéis cumplido con la norma de horario ninguna de las 3 noches.
JODER CON LOS CUMPLIDORES!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   ArandaManda 15/08/2021 18:16:43
 
Señor Pepelui salí del recinto al acabar la última canción no le dió tiempo a la gente a llegar al centro, pase por el Arco Pajarito por que vivo a dos minutos y estaba repleto, ni uno solo de los que estaba presentes con mascarilla y ninguno tenía la pulsera del Festival. Y si como vivo cerca se perfectamente que hay botellón todos los fines de semana.
Y si Morgan hemos demostrado un comportamiento ejemplar, exactamente igual que el resto de Arandinos y Arandinas, 3 confinamientos que debe ser un récord en España demuestra el espectacular comportamiento de los Arandinos y Arandinas.
Como a la semana que viene no suban los casos te va dar un ataque.
Por cierto, vete preparando los mensajes para cuando la gente se mame en lo toros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Morgan 15/08/2021 18:21:59
 
Paso, me gusta más meterme con los de la farla.
Por cierto, me acaba de llamar un amigo que es comercial en la Mercedes y me ha dicho que no da a basto, que todos los años le pasa lo mismo, con la lluvia de millones que deja Sonorama en Aranda 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   madinova 15/08/2021 18:32:38
 
No, no hay que comprarse ningún Mercedes, con que cuadre la contabilidad basta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   ArandaManda 15/08/2021 18:41:33
 
Sinceramente Morgan me la trae al fresco. Para mí las ganancias es poder disfrutar de conciertos como ayer de Vetusta Morla, que de otra forma no se podría hacer en una localidad como Aranda ni de casualidad. Pero veo que usted es más de Toros.
Por cierto, cuántas propuestas y que hace usted por Aranda para que el comercial de Mercedes gané dinero? Escribir en esté periodico criticando a quién se mueve y hace algo?
Madinova, hay comentarios de conocidos afiliados a Vox criticando Sonorama en esté periodico, como otros que somos de izquierdas lo defendemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   madinova 15/08/2021 18:46:23
 
De izquierdas puedes ser, no lo niego, pero los partidos de izdas. son los que están envenenando con el Sonorama de una manera mezquina. Pregunta algunos de los expulsados del psoe que igual conoces a alguno 😜
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Morgan 15/08/2021 18:46:33
 
#38 Pues mira, yo lo que hago es trabajar, PAGAR A MIS PROVEEDORES y pagar impuestos, para que se puedan hacer cosas en mi ciudad y también para que algunos sigan viviendo del cuento (Me lo tomo como si estuviera apadrinando a un niño del tercer mundo para no hacerme mala sangre)
En definitiva, nada especial, lo que hace todo ciudadano que no es un parásito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   ArandaManda 15/08/2021 18:48:44
 
Por suerte no conozco a ningún miembro ni a ningún expulsado del PSOE de Aranda ni ganas. Por suerte hay otros 2 partidos a la izquierda del PSOE, e imagínate pensar que Garrasparri ( No le he votado) pueda estar en contra de cualquier movimiento o asociación cultural y musical, cuando poca gente en Aranda ha hecho más por ella que él
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   ArandaManda 15/08/2021 18:59:55
 
Si si Morgan, vivir del cuento es organizar un Festival como Sonorama con la cantidad de trabajo que lleva detrás. ( Se te nota la envidia a raudales) Lo raro es que con lo fácil que hacerlo no se te ocurrió a tí. Ciudades como Valladolid o Palencia llevan años gastando mucho dinero intentando tener un Festival de las mismas características, pero nada que no lo consiguen con lo fácil que es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   dearandayllorashijoundemonio 15/08/2021 19:25:08
 
Apoyar un evento cultural no es de izquierdas ni de derechas, lo que pasa es que en este pueblo hay mucho empresario facha que le viene bien que Aranda se llene para que coman y beban en sus restaurantes y bares, compren vino en sus bodegas, y consuman en sus comercios.
Y al resto de currelas de a pié que les jodan, aunque dejen Aranda echa una mierda. Y da igual que los turistas culturales hagan botellón hasta las 3 de la mañana y les meen y echen la pota en sus calles, porque no van a ver un duro del dinero que se quede en Aranda, y van a tener que seguir levantándose para trabajar en la Michelin, Pascual, Gerardo, glaxo, Tubos, etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Morgan 15/08/2021 19:25:26
 
Pues no lo querrán tanto, o al menos el vuestro, porque por lo quevtengo entendido ya hubo alguna reunión para llevárselo a una de las ciudades que mencionas y a otra más y cuando vieron lo que pedíais, creo que rompieron a carcajadas y os recomendaron que os quedarais donde estáis.
Y es una pena, porque lo de atracar todos los años a lis mismos no está bien ArandaManda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   ArandaManda 15/08/2021 19:33:49
 
#43 Seguramente lleve razon, pero cualquiera de los que vivimos en el centro lo de Aranda hecha una mierda lo sufrimos cualquier fin de semana, más tras las bajadas de las peñas, fiesta de vino, jueves santo y etc... Las potas, las meadas y los botellones a las 3 de la mañana lo sufrimos todo los fines de semana
Por cierto, muchas de las empresas de las que hablas también destrozan pavimentos, calzadas, ensucian calles o destrozan el medio ambiente, y muchos Arandinos y Arandinas no sacamos nada de ellas y también nos tenemos que levantar para trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   ArandaManda 15/08/2021 19:43:35
 
Morgan ya lo siento, no pertenezco a Art the Troya ni tengo ningún bar, ni restaurante ni nada, sólo disfruto todos los años del Festival como la inmensa mayoría de Arandinos y Arandinas, por que la realidad es que vas allí y está bastante más de media Aranda metida. Y solo agradezco poder disfrutar de cantidad de música que puedo hacerlo en mi pueblo, y que de otra forma sería imposible.
Por cierto, me imagino que no habrás escuchado nunca hablar del Palencia Sonora y de Conexión Valladolid, ambos hacen conciertos en el centro de dichas ciudades, pero nada que no consiguen llevar la misma cantidad de gente por mucho que se esfuerzan sus Ayuntamientos y en caso de Palencia también la Diputación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Tsunami 15/08/2021 20:51:44
 
Este formato de sonorama podian repetirlo año tras año, aranda ha estado con buen ambiente, no ha habido mas botellones de los ke tenemos normalmente cualkier fin de semana, y la gente ha podido realizar su vida con normalidad, comprar, pasear... No se ha visto afectado el comercio ni hemos tenido suciedad.
De verdad es bueno convertir aranda en un estercolero 4 dias por poner conciertos en la zona centro y ke vengan todos los crios de alrededor a hacer botellon???
Un formato como el de este año pero con 30.000 personas x dia sería mucho mas interesante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   madinova 15/08/2021 20:53:52
 
#### y van a tener que seguir levantándose para trabajar en la Michelin, Pascual, Gerardo, glaxo, Tubos, etc ###

Y ojalá que siga habiendo personas con emprendimiento para q padres Y madres se sigan levantando Para alimentar a sus hijos

El podemismo antitodo haría cerrar toda fábrica, no habría Sonorama y lo único que quieren es el enfrentamiento y que nos matemos. Este foro público lo demuestra día a día

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   el aguijon 15/08/2021 21:05:04
 
me da la sensación que nunca os pondreis de acuerdo, unos a favor y otros en contra, a mi no me importa el sonorama, simplemente lo soporto, como hago con las peñas, las procesiones y demas eventos, simplemente me jode que para una actividad lucrativa se le den según se comenta aqui 80 mil euros, y ademas de forma gratuita se les deje el recinto ferial, se les pongan personal y medios municipales de forma gratuita, cierto es que se hace algo parecido en mucho menor escala.
si hay malos comportamientos de gente que viene al sonorama y de muchos arandinos durante todo el año, la culpa es de los uniformados que no quieren ver lo que pasa, los botellones están durante todos los fines de semana, lo saben todos excepto los uniformados, por cierto un mini botellon hay todos los dias frente al mercadona, sin mascarillas ni distancia de seguridad y nadie hace nada por cortarlo.
salud que ahora llegan las fiestas y habrá comentarios de todo tipo, y unos lo defenderán mas y otro menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   dearandayllorashijoundemonio 15/08/2021 21:33:27
 
Ya pero me refiero que muchos empresarios de derechas con comercios es lógico que apoyen el Sonorama. Sería de tontos si no lo hicieran. Les toca la lotería todos los años gracias al Sr. Ajenjo.

Pero el otro 90% de los arandinos no ve un duro y lo único que aporta son molestias. Gente a los que les mean en la calle, le vomitan en el portal, ruidos hasta las tantas y tienes que madrugar para ir a currar.

Eso también pasa otras épocas del año pero en el Sonorama se dispara y encima lo disfrazan de cultura para que los mismos de siempre puedan seguir chupando del bote
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   tiburon5 15/08/2021 22:08:01
 
regreso de la muerte el sonorama no es una mierda.....es puta basura jajaajajaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   chispitas 15/08/2021 22:43:22
 
"Ciudades como Valladolid o Palencia llevan años gastando mucho dinero intentando tener un Festival de las mismas características, pero nada que no lo consiguen con lo fácil que es."
Claro, si no es cuestión de dinero es cuestión de dejar 4 días una ciudad sin ley.
Si el ayuntamiento no dejase hacer las atrocerias que deja hacer, mucho niñato no viene. Además que cobre el precio que debería de ser, ya esta bien de cobrar 50€ por 5 días de acampada en un camping 5 estrellas. A muchos de los que vienen les importa tres pepinos los conciertos y los grupos, vienen a emborracharse todo el día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Ceci 15/08/2021 23:21:34
 
Sabía que había tontos en Aranda, pero que a todos les dé por escribir aquí, me deja anodada.
Larga vida al sonorama!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   chispitas 15/08/2021 23:45:31
 
Usted incluida, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Cicerone 16/08/2021 2:36:18
 
Sonorama Ribera 2021 "$e fini" comienza ya la cuenta atrás para el del 2022, este año y el anterior con el sobre fondo de la pandemia,pero me temo que este punto de inflexión no merme la esencia de este festival por los intereses con que se creó y creo que seguirán creciendo en la misma línea.

No obstante, surgirán nuevos inconvenientes ajenos al festival y de un calado y de peso importante para que se adapten a normas externas como la pandemia. Se irán adaptando progresivamente y notaremos ciertas modificaciones.

El mundo esta en plena evolución y con un hervidero de reformas en todos los sectores, reformas estructurales que implicarán un mayor compromiso.

Sin pretender desvalorización el esfuerzo en si, como Cicerone/guía preveo grandes cambios estructurales para sorpresa del gran público y que vendrán del exterior de la organización. Es un adelanto. Así lo veo así, aunque me reservo de que se trata. Es una apreciación personal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Cicerone 16/08/2021 2:57:31
 
Cierto personaje me propuso una cita que encuadra perfectamente con el éxito y la fama: " .... estás que te cgas es lo mismo que decir que estas en la cima de la merda" Sin entrar en valoraciones creo que encaja perfectamente en un sistema capitalista y democrático como el nuestro. Me hizo reflexionar profundamente la situación en que vivimos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   El castellano viejo segregacionista 16/08/2021 10:25:11
 
Cada dia me sorprende mas la cantidad de estomagos agradecidos y
ganapanes que hay por el mundo.
Algunos por un gramo de farlopa y un bono de 50 leuros !matan¡.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   ArandaManda 16/08/2021 11:06:36
 
Se cometen las mismas atrocidades que se comenten durante las fiestas de Aranda o cualquier otra Fiesta, y si viene gente solo a emborracharse como viene gente solo a emborracharse a las Fiestas de Aranda, como va gente solo a emborracharse a los Toros (actividad subvencionada) y la bajada de las Peñas (que reciben subvención) es una romería de borrachos, pero está bien por que los que se emborrachan son los mismos que critican Sonorama.
Y si les dejan el Recinto Ferial de forma gratuita, igual que para los Premios Envero, Feria de excedentes, Feria de la Ribera, Feria de los Vehículos de Ocasión etc... Y si vais al Ayuntamiento y presentáis un Proyecto interesante se lo dejarían a cualquiera que es para lo que está
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   ArandaManda 16/08/2021 11:23:56
 
#46 Madinova deja de decir bobadas que el 95% de los comentarios de los que despotrican contra el Sonorama son de derechas o muy derechas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   tiburon5 16/08/2021 12:28:22
 
#58 no tienes ni idea yo soy de izquierdas y digo que el sonorama es basura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   ArandaManda 16/08/2021 12:47:21
 
#tiburon5 No he negado en ningún momento que haya gente de izquierdas en contra de Sonorama, pero vamos cada uno que entienda lo que le de la gana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   madinova 16/08/2021 13:34:57
 
#58 los de Vox están cabreados con todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   tiburon5 16/08/2021 19:09:07
 
#60 entiendo sólo lo que dices el 95 de los comentarios son de derechas,y eso es mentira,no sabes lo que dices jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Mónica lactanvide 16/08/2021 20:07:30
 
SONORAMA no se va de Aranda porque otras ciudades no asumen el gato público que exige este tipo.

Porque no se ha utilizado el picón?

El millón de euros de que a servido?

Que este tipo devuelva todo el dinero de todos los años, las cifras de gasto público para una asociación SIN ANIMO DE LUCRO ( 🤣🤣) son escandalosas, la mayor trama jamás hecha en un paisz algún día salimos en equipo de investigación.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Dominicandontwork 16/08/2021 23:33:45
 
Si la envidia fuera tiña en este foro hay muchos tiñosos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/08/2021 0:48:07
 
#64tubel primero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   tiburon5 17/08/2021 7:31:15
 
regreso de la muerte....de donde sacas tanta informacion?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/08/2021 7:33:43
 
#66 secreto de sumario......es lo que tiene tener contatos poderosos y fuertes.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   Morgan 17/08/2021 9:22:39
 
Una subvención, es una ayuda con dinero público para que se pueda realizar una actividad de interés social, sin ánimo de lucro y que sin esa ayuda sería inviable económicamente.
Es este el caso? Unos opinan que sí porque alegan que no genera beneficios y otros opinamos que no porque creemos que se trata de un evento privado que está generando pingües beneficios. Pero todo son eso, opiniones.
La única manera de salir de dudas es realizar una AUDITORÍA EXTERNA que evalúe cuáles son los gastos, los beneficios y como es la gestión de ese dinero (en qué y como se gasta)
Si realmente hay pérdidas o no se genera beneficio alguno, queda claro que esa subvención es necesaria, pero si genera beneficios (muchos tal y como yo sospecho) entonces tiene que autofinanciarse, porque ya está generando un lucro.
Y no hablo solo de Sonorama. Cualquier actividad que se financie con dinero público debería presentar balances, porque el dinero público es un bien escaso y hay que utilizarlo donde se necesite y de ninguna forma convertirse en el maná que cae del cielo todos los años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   el aguijon 17/08/2021 12:21:55
 
hay algo que no sabía, es cierto que a los que acampaban en el parque general gutierrez se les cobraban 50 euros? por ocupar un espacio público? eso sinceramente me parece lo mas grave de todo, mucho mas que dar 80 mil euros para una actividad lucrativa, dudo que eso pueda ser legal y lo conozca el ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   Aratrix 17/08/2021 19:17:05
 
Alucinada me quedo con lo de que la inmensa mayoría de arandinas y arandinos van al Sonorama, cada vez van menos jajaja!
Igual que se habla de las cosas buenas de este festival también hay que hablar de las malas.
Me parece muy gracioso eso de que deja riqueza en Aranda, a quién? Que porcentaje de arandin@s no se lleva nada de esto? Lo habéis pensado?
Es interesante aquello de que no se ha llenado el recinto enlazado con los no conciertos en Aranda ciudad, muy interesante ya que todo lo que se juntaba en esos conciertos se demuestra que no era cultura, era botellón a destajo y mucha suciedad (quién limpiaba lo de los barrios? Yo he visto plaza Obispo Acosta con vecinos paseando esquivando basura, hay que esperar que igual al día siguiente tienes suerte y puede que pasen a limpiarlo).
Si sólo han sido esos del vídeo los que se saltaron las normas ni tan mal, pero por Aranda haciendo lo que les sale del huevo han sido muchos.
Algún día se tendrá que reconocer la masificación que ha tenido al igual que el entorpecer el trabajo y forma de vida del resto durante esos días ya que llega a ser muy molesto con tanta gente.
Repito, yo sí he ído y me gustaba hasta que ya uno no se puede mover con tanta gente, no se disfruta igual. El agobio constante por todas partes le quito el encanto que tenía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   madinova 17/08/2021 23:23:42
 
Podemos = pobreza

Los mismos argumentos contra el Sonorama son los de Ada Colau contra el turismo en Barcelona

La izquierda solo trae miseria y enfrentamiento, cada día está más claro y este foro lo demuestra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   Natalia 18/08/2021 7:52:40
 
#71. Qué bonitas son las cosas que dices, las asambleas del PSOE a las que asistías o asistes (así nos lo contastes) tenían que ser un circo

Y el comentario #70 veo que tiene algo razón porque tú (El regreso de la muerte) eres de las que peor hablas y más barbaridades dices del sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#72   Aratrix 18/08/2021 10:13:15
 
Dile a los vecinos de la zona turística de Barcelona si les gusta toda esa masificación. Algunos no queréis comprender que así no se puede vivir! Lo que para unos es riqueza para otros es destrozarles la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#73   xoxp 19/08/2021 21:36:22
 
Oigo un sonido a lo lejos BEEEE BEEEEEE BBE
CUANTOS TENEMOS EN ESTE PUEBLO , PERDÓN VILLA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido