Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El arte desde el reciclaje llega a los Envero

La cata contará con un racimo de uvas a gran escala hecho con garrafones

17/06/2022 15:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La idea ha surgido a iniciativa propia del ribereño Fidel Martínez y ha sido recogida por la empresa encargada de organizar los premios Envero. Gracias a su trabajo, la jornada de este sábado en la que se catarán los vinos que se presentan al concurso contará con un diseño muy especial de dos metros y medio de altura.

Hoy viernes se ha montado, y consiste en un racimo de uvas hecho, nada más y nada menos, que con garrafones de vidrio. De esta manera se persiguen tres objetivos: acercar el arte al recinto ferial con un objeto artístico que hace referencia a los premios, reutilizar elementos en desuso, algo en lo que Martínez es especialista, y “homenajear a nuestros antepasados con los garrafones que un día usaron”, comenta este artista.

Los usaron, y para funciones que también están relacionadas con el vino, ya que estas cántaras, -de 8, 16 y 20 litros-, eran las que se utilizaban para llevar el mosto una vez estrujada la uva desde la cooperativa a la bodega.

La idea buena. El resultado, espectacular.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 20/06/2022 14:37:43
 
Bonito, pero me parece mas un racimo de cerezas, o unas manzanas rojas carameladas. Me está entrando un hambre.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.