Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El Arte Fontino a golpes de chapa

Un merecido reconocimiento al artista arandino Carmelo de la Fuente

24/11/2017 9:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda quiere rendir homenaje al artista ribereño Carmelo de la Fuentel, que fallecía en enero de 2017 con una muestra que podrá visitarse en la sala grande de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo 19 de diciembre. El creador del arte Fontino es así recordado nuevamente por los arandinos y dado a conocer a todos los que durante estos días pasen por este espacio expositivo.

Su mujer y sus hijos asistían esta semana a la inauguración de la muestra, a la que asistió también la directora de Políticas culturales de la Junta de Castilla y León Mar Sancho, la alcaldesa de Aranda Raquel González y la concejal de Cultura y Educación Azucena Esteban. Para esta última, la importancia de la obra de Carmelo de la Fuente le convierte al autor en embajador de esta tierra que le ha visto nacer y crecer. Carmelo de la Fuente nacía en Fuentecén, donde vivió su juventud, antes de establecerse en Aranda donde nacieron sus hijos.

Las obras de su original Arte Fontino han viajado a muchos puntos de la geografía española y también han atravesado fronteras. Un resumen de su vida artística que se resume en 57 catálogos de exposiciones individuales y 25 muestras colectivas. En Aranda de Duero, los ciudadanos pueden ver una de sus obras en la peana de la imagen de la patrona de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.