Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El arte onírico de Guillermo García Nieto

La unión de la imaginación con el subconsciente se plasma en las obras que se pueden ver en la Casa de Cultura de Aranda

17/11/2021 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 29 de noviembre se puede visitar en la sala grande de la Casa de Cultura la exposición de pintura de Guillermo García Nieto. Este vallisoletano que llegó en 1975 para trabajar de pediatra en Burgos ofrece en Aranda de Duero una serie de oleos relacionados con el mundo de los sueños.

Se trata de un pintor autodidacta que sigue muy de cerca los pasos que han dado artistas españoles como Joaquín Sorolla y Salvador Dalí. Defensor de lo espontáneo y lo no dirigido por otras personas, maneja una amplia paleta en la que predominan los colores cálidos. De esta forma intenta impactar visualmente al espectador con la creación de fuertes contrastes cromáticos. En su pintura se aprecia un componente subrealista.

Vallisoletano de nacimiento y burgalés de adopción, García Nieto presenta en la exposición de Aranda de Duero una obra gráfica en la que se hace muy evidente la dominancia del color, y se deja patente el hecho de la unión de la imaginación con el subconsciente para recrear unas formas idealizadas, con un fondo onírico en algunos casos.

La exposición se puede ver de lunes a viernes de 10 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. También los sábados de 10 a 13 horas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.