Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El auditorio de la Casa de Cultura podrá abrir uno o dos sábados al mes

Bermejo asegura que se trata de "un paso" hasta la llegada de un tercer conserje

29/11/2022 10:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de ahora y ante la necesidad mostrada por algunos sectores del mundo de la cultura, el auditorio de la casa de Cultura de Aranda de Duero podrá abrir uno o dos sábados al mes si fuese necesario. Explica la concejala de Cultura que tras la reunión que ha tenido con los conserjes de esta instalación municipal “hemos acordado que podemos abrir un sábado y que si alguna vez son dos no pasa nada”, argumenta Teresa Bermejo.

Eso sí, será para la realización de actividades escénicas e institucionales de momento. “Se trata de un pequeño paso que damos” en vistas de conseguir algo tan deseado para la concejalía como es un tercer conserje.

En estos momentos son dos personas las que realizan esa función, y si bien una de ellas sería imposible contratarle horas extras, al tener todas las máximas correspondientes a 2022 realizadas, el otro podría trabajar fuera de su horario ordinario aún. “Creemos que se puede cubrir bien”, apunta la concejala.

También ha lanzado una advertencia que espera que se tenga en cuenta en el área de Personal: dentro de año y medio se jubila uno de los dos conserjes.

 

Biblioteca

También el área de Cultura gestiona la biblioteca municipal, donde además de estar vacante la plaza del Bibliotecario desde la jubilación de Manuel Arandilla en 2016, se suman otras dos vacantes: una por jubilación y otra por un trabajador que se fue a trabajar a otra biblioteca.

Una merma importante para una biblioteca que tiene un gran número de usuarios y de actividades a lo largo del año. Señala Teresa Bermejo que están a punto de volver a salir las bases para la figura de bibliotecario. Será el tercer intento para cubrir este puesto tras los realizados en 2019 y 2020.

Las otras dos plazas, espera que se convoquen lo más rápido posible. “Yo he pedido a Personal que se cubran lo antes posible”, termina diciendo la edil de Cultura.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 29/11/2022 11:08:52
 
¡Notición! ¡ Albricias! ¡ Te cagas! ¡ Revolución cultural en Aranda de Duero!
¿Será un finde, dos o ninguno?
¿ Llegará un conserje para hacerlo? ¿ Se hará sin él?
Sin programación escénica teatral, con retraso en nuevos libros, cerrados a las 21 h - y no por culpa del personal de la biblioteca-, cerrados en festivos y épocas varias, el Ayuntamiento nos sorprende avanzando reparto de migajas.
¡ Planifiquemos nuestro estudio, nuestra visita, nuestra entrega de libros ajustándolo a escasas fechas sabatinas posiblemente programadas por nuestro "Ilustre"!
¡ Gracias mil, oh generoso administrador de la cultura!
Eternamente agradecido.
Elcarlos.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 29/11/2022 13:28:58
 
Lo que no ocurra en Aranda........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 30/11/2022 9:51:15
 
Pues sí ¡Vaya ¡notición"! La Casa de Cultura debieras estar abierta los fines de semana con programación variada ofreciendo alternativas culturales en esas fechas con actividades para niños y adultos como teatro, conciertos...e igualmente las salas de exposiciones con buenas ofertas, lo cual animaría a familias y público en general a salir a pasear lo que redundaría en beneficio del comercio, la hostelería y el ambiente en general en esta ciudad cada vez más muerta por culpa de una muy mala gestión. En cuanto a la biblioteca pensamos no hay necesidad de contratar la plaza de bibliotecario pues desde siempre han ejercido como tal las dos personas que vienen realizando esa función además de forma excelente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.