Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento deja pasar la oportunidad de mejorar la recogida de bioresiduos

IU denuncia que el Consistorio no se ha presentado a la convocatoria de subvenciones

21/09/2022 8:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ni siquiera se ha intentado. Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Aranda no se ha presentado a la convocatoria de subvenciones directas para implantar y mejorar la recogida de bioresiduos. Detallan que desde la Concejalía de Medio Ambiente, no ha salido propuesta alguna para esta ayuda que se va a repartir en 16 entidades de la comunidad.

IU desvela que el pasado 11 de septiembre de 2022, en la página de comunicados de la Junta de Castilla y León, se anunciaba la aprobación de 6,2 millones de euros en subvenciones directas a dieciséis entidades de carácter público de las nueve provincias para implantar y mejorar la recogida de biorresiduos en instalaciones de tratamiento biológico. Entre estas 16 entidades, según la coalición política, no se encuentra el Ayuntamiento de Aranda, “lo que nuevamente evidencia la nefasta gestión del PP, Ciudadanos y el exconcejal de VOX, siendo incapaces de conseguir una subvención tan importante y necesaria, y, por lo tanto, provocando una pérdida de recursos para nuestro municipio”.

En esta línea, inciden en que de las 16 entidades que se van a beneficiar de una subvención tan importante para la mejora de la gestión de residuos, tres se encuentran en la provincia de Burgos. En concreto, el Ayuntamiento de la capital con 321.235 euros para un proyecto de implantación de recogida separada de biorresiduos, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con 315.324 euros para un proyecto técnico del servicio de recogida de fracción orgánica, y el Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos Sólidos con 753.633 euros para un proyecto de implantación de nuevas recogidas separadas de biorresiduos en la provincia de Burgos. “Todo esto se suma a la incompetente Gestión de Residuos que están llevando a cabo este Ayuntamiento, ya que hay que recordar que en la actualidad estamos con el contrato de aseo urbano caducado, ya que se han consumido los diez años de duración más las dos prórrogas. Además de la mala distribución del número y tipo de contenedores, encontrando los contenedores amarillos siempre saturados”, critica IU a través de una nota de prensa.

Al respecto, añaden que, desde el pasado 30 de junio, los municipios de más de 20.000 habitantes tienen que cumplir la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados por la economía circular. “Por lo tanto, quedarnos fuera de estas subvenciones directas aprobadas por la Junta con destino a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de Castilla y León cuya tramitación tiene su origen en el programa Next Generation”, concluyen.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 21/09/2022 10:44:37
 
Urge un cambio inmediato en el Ayuntamiento. Aunque no sé si tenemos remedio viendo que el principal partido de la oposición pone de candidato a un señor que lleva 22 años a la sopa boba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Incrédulo 21/09/2022 13:19:05
 
Biorresiduos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Poncho 21/09/2022 15:54:06
 
Dios....vaya panda de ineptos. Esto ya no tiene solución. Nadie la dice a esta señora que peor no se puede hacer? No me extraña que no se deje ver por la calle . Vergüenza en su caso me daría salir. Claro que mientras se llena el bolsillo todos los meses llamame perro y echame pan. Hagaselo mirar. Alcaldesa dimisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Poncho 21/09/2022 15:54:16
 
Dios....vaya panda de ineptos. Esto ya no tiene solución. Nadie la dice a esta señora que peor no se puede hacer? No me extraña que no se deje ver por la calle . Vergüenza en su caso me daría salir. Claro que mientras se llena el bolsillo todos los meses llamame perro y echame pan. Hagaselo mirar. Alcaldesa dimisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el suntan 21/09/2022 16:58:48
 
Otro caso más de este desgobierno,peor no se puede hacer ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   marmarsanz 23/09/2022 19:54:44
 
Desastre total el de este Ayuntamiento, pero no se nos arregla porque la oposición hace muy poco y el panorama con Ildefonso Sanz como candidato del Psoe es muy negro (poca vista en poner a ese señor de cabeza de lista que ha demostrado que no sirve además de no tener ningún tirón popular y ser una marioneta de los que cortan el bacalao en el psoe)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.