Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Belén de Playmobil se puede visitar en Aranda por tercer año consecutivo

La exposición se encuentra en la sala principal de la Casa de Cultura

24/12/2021 7:55 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El gran Belén de Playmobil vuelve a Aranda de Duero por tercera vez y estará abierto al público hasta el 8 de enero de 2022. Se encuentra montado en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10h a 14:30h por la mañana y de 16h a 20:30h por la tarde. Los sábados, en cambio, solo estará disponible en horario de mañana de 10h a 13:30h. Además permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre, domingos y festivos.

La Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED) ha sido la encargada de decorar este belén junto a Mónica Martínez, que es quien lo ha diseñado y la propietaria de las piezas.

La exposición ‘Playmobil estampas de la Navidad’ es “un breve recorrido por uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia, el nacimiento de Jesús de Nazaret, a través de civilizaciones, situaciones y momentos que han quedado grabados con tinta indeleble en nuestra memoria, generación tras generación”, según indica Carlos Ramírez, presidente de ASOFED.

Se recrean escenarios históricos como las esfinges y pirámides egipcias, la época de los romanos o la era victoriana. Obviamente, la parte más importante es el nacimiento de Jesús de Nazaret.

 

 

En esta exposición podemos contemplar piezas muy demandadas por coleccionistas y aficionados, como algunos ejemplares de animales de la primera generación de playmobil, o figuras victorianas descatalogadas y muy buscadas. También edificios victorianos pertenecientes a las primeras ediciones de la denominada ‘Serie Rosa’”, apunta Ramírez.

Martínez, comisaria de esta exposición, también ha realizado otras representaciones históricas como la batalla de Villalar o grandes clásicos de la literatura como Don Quijote, Harry Potter, Peter Pan, El lazarillo de Tormes, etc. Estos montajes son una forma lúdica y didáctica de transmitir a los más pequeños algunos retazos de nuestra historia.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Poncho 25/12/2021 1:03:06
 
Desde luego que original es este Ayuntamiento...tripitimos...menuda imaginación . Por lo demás una porquería todo. Cutres
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.