"El caftán azul" inicia la programación de abril de Cine Club

Un mes para el que proponen tres películas

11/04/2023 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero inicia hoy martes su programación correspondiente al mes de abril, en la que presenta tres propuestas cinematográficas para su proyección durante los martes que restan para finalizar el mes, a las 21 horas en el Teatro Cine Aranda. Todas ellas son en versión original y las extrajeras están subtituladas al castellano.

Así, hoy martes 11 la cita es con “El caftán azul”, una película marroquí de 2022 dirigida por Maryam Touzani. Con ella se ha abierto del debate sobre la homosexualidad en Marruecos. Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.

 

 

El próximo martes, el 18 de abril, será el turno de “La última película”, un drama indio dirigido por Pan Nalin que consiguió la espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid, y el premio del público en la Tribeca Film y en el Mil Valley USA. Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección

 

 

Finalizará la propuesta cinematográfica de Cine Club Duero el martes 25 con la película argentina “El suplente” que Diego Leman dirigió en 2022. La trama gira en torno a los percances de un profesor interino (Lucio) en los suburbios de Buenos Aires, que se ve obligado a tomar partido cuando uno de sus alumnos es amenazado por un narcotraficante.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.