Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El calendario del STECYL de 2019 se centra en las mujeres aventureras

Una nueva edición para dar a conocer las aportaciones de las mujeres en la historia

13/02/2019 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este martes cuando el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza  STECYL en Aranda de Duero ha presentado el calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’. Un calendario que la Organización de Mujeres del sindicato viene realizando desde el año 2005 ha editado para recordar las aportaciones de las mujeres a la historia en todas las facetas de la actividad humana. Está orientado a los centros escolares donde los departamentos de orientación, responsables de igualdad, tutores y docentes a pueden usarlo en sus clases, y para ello cuenta con actividades didácticas clasificadas por niveles educativos para trabajar con él.

En esta ocasión la temática que se ha elegido es la de las mujeres aventureras y exploradoras y por ello, la cabecera de cada mes está dedicada a diferentes mujeres que se han dedicado a romper moldes en esta temática.  Enero  está dedicado a exploradoras en Américas, febrero a piratas, marzo a exploradoras en África, abril a egiptólogas, mayo a exploradoras marinas, junio a antropólogas, julio a exploradoras en los polos, agosto a mujeres que  han dado la vuelta al mundo,  septiembre a arqueólogas, octubre reporteras intrépidas, noviembre a aventureras y diciembre a viajeras curiosas.

El calendario recoge también 365 efemérides sobre acontecimientos que tienen que ver con mujeres que han sido relevantes en diferentes ámbitos, no solo el de la aventura y exploración.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.