Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El cantautor burgalés Daniel Guantes protagoniza la segunda sesión del ciclo Cultura y vino

Ofrecerá un concierto mañana día 15 en la Casa de la Cultura de Aranda

14/11/2017 14:52 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de la Cultura de Aranda será la sede en la que mañana día 15 el cantautor burgalés Daniel Guantes ofrezca un concierto como parte de las celebraciones del ciclo Cultura y vino.

El Ayuntamiento de la capital ribereña, el colaboración con la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de explorar los vínculos que las distintas expresiones artísticas -teatro, música o literatura- mantienen con el mundo del vino.

Daniel Guantes es un joven cantautor burgalés de aprendizaje autodidacta que comenzó a tocar la guitarra con dieciséis años para acompañar sus composiciones y que ofreció su primer concierto en junio de 2012. Un año después, presentaba su primera maqueta, Precipicios, grabada en su propio estudio.

En diciembre de 2013 ganó la XV edición del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche, premio que representó un impulso a su trabajo. Después, participó en otros que le sirvieron para conseguir reconocimientos. Es ganador del XXVI Certamen Nacional de Cantautores Viladecans, vencedor del I Combate de Cantautores de Ciudad Rodrigo, alcanzó el cuarto puesto en el XIX Certamen Internacional de cantautores de Burgos, el tercero en el XIII Certamen de Cantautor C.M.U. Santa María de Europa y el tercero en el V concurso Música Joven de Burgos.

A principios de 2015, tras agotar las más de mil copias de su disco, empieza a trabajar en su primer disco grabado en estudio, Motor de sangre, donde presenta un sonido mucho más completo gracias a la banda que lo acompaña, a los medios de grabación y al aprendizaje a través de la experiencia en grabaciones y conciertos. Este trabajo se  presentó en el teatro Zorrilla de Valladolid en junio de 2015. En agosto de 2015 forma parte del cartel del festival más importante en lo que respecta a la canción de autor: el festival Campano.

Su forma de tocar está caracterizada por técnicas percusivas de guitarra inspiradas en autores como Ben Howard y Iron and Wine. Su voz cálida y potente, junto con sus cuidadas y letras, crean conciertos llenos de momentos íntimos y cercanía con los espectadores.

Ahora visita la capital ribereña en una cita íntima y a la que podrán asistir -hasta completar aforo- todos los amantes de la música y el vino desde las 20:00 horas. Se trata de la segunda propuesta de este ciclo, tras el espectáculo Humor y vino en poesía que el actor Saturnino García ofrecía el pasado mes de octubre también en la capital ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.