Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El cine y la fotografía cierran los cursos de verano de Aranda

Con la participación de una veintena de alumnos

26/07/2021 12:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una veintena de alumnos participan en el último de los cursos de verano que se celebran en Aranda de Duero, un curso especializado en la fotografía y en el cine que acoge la Casa de Cultura de la capital ribereña.

Diego Morán y Paco Santamaría son los codirectores del esta edición, la cuarta que se celebra en Aranda de Duero.

El cine policiaco español en las décadas de los 50 y 60 y el cine documental desde esas décadas hasta la actualidad son los protagonistas de este lunes, para dejar paso a los textos  el martes. Se seguirá con el tema del montaje cinematográfico el jueves y el viernes se abordará la música en el cine.

En cuanto a fotografía, se contará el miércoles con la presencia de la fotógrafa  ribereña Monserrat Soto, premio nacional de fotografía 2019. Del mismo modo el fotoperiodista Matías Costa hablará de su trabajo.

“Y habrá una sorpresa práctica de fotografía antigua mezclada con la moderna”, anuncia Paco Santamaría, destacando que se trata de “un curso que ofrece una oportunidad increíble en Aranda”.

El primero de los ponentes ha sido el periodista y crítico cinematofráfico Fernando Lara, que es director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Su ponencia se ha centrado en el cine policiaco antes, durante y tras la Guerra Civil española. “En los 50 y 60 el cine policiaco español se concentra sobre todo en Cataluña y luego se extiende, pero luego sufre un cambio muy sustancias con la desaparición de la censura que limitó un género que necesita de mucha libertad”, argumenta. La importancia del cine documental y su insertación en la SEMINCI es abordado también por Lara, seguido  con otra codirectora del festival vallisoletano, Denise O’keeffe.

Pie de foto: La alcaldesa de Aranda en la presentación del curso junto a Paco Santamaría a su derecha y Diego Morán. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon