Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El concierto de Navidad de la banda de música de Aranda nos trasladará a la primera mitad del siglo XX

Rindiendo homenaje a nuestros mayores

12/12/2022 13:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este miércoles, a partir de las 19 horas en la taquilla del cultural Caja de Burgos, ya se pueden retirar las invitaciones para disfrutar del concierto de Navidad protagonizado por la banda municipal de música de Aranda de Duero. Se darán 2 por persona.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de la capital ribereña, Cristina Valderas, ha presentado este lunes el concierto que, bajo el título ‘Vivo cantando’ pretende homenajear a las personas mayores. “Queremos hacer un guiño al público de cierta edad. Otros años hemos centrado el concierto en otro tipo de música y ahora queremos rendirles un homenaje con canciones que abarcan desde los años 20 del siglo pasado hasta finales de los 60”, explica el director de la banda municipal, José Antonio Sánchez.

Así, boleros, pasodobles, samba, chachachá e incluso música pop de esos años sonarán el sábado 17 de diciembre en dos pases, a las 18 y a las 20 horas. Y el último se podrá seguir en streaming  a través del enlace https://youtu.be/WBffAVjJaZo .

La música sonará aderezada a través de un guion escrito por María de la Fuente, quién también se ha encargado de elaborar el cartel. Un guion que “va a ser un envoltorio para ese regalo de navidad que hace la banda”, señala la guionista, avanzando que dos actores se pondrán en la piel de dos personas mayores que se juntan en un banco de la plaza Mayor y hablan de su vida, su familia y sus recuerdos. “Viven a través de un banco todas esas experiencias”, comenta de la Fuente. Sergio Moneo, María Cebas, Raquel García y Susana Modrón son los actores con los que se ha contado para ello.

“Estamos seguros de que va a encantar y sorprender”, avanza la concejala de Educación, contenta por el regreso a la normalidad de esta cita navideña, con dos pases, “que nos va a trasladar a vivir épocas pasadas”. Para ello, además de los integrantes de la banda de música se contará nuevamente con la cantante argentina Melisa Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Filósofo 13/12/2022 22:12:37
 
Quien quiera seguir el concierto de forma online puede hacerlo con el siguiente link:

https://youtu.be/WBffAVjJaZo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección