Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El concierto de Navidad de la Banda sólo contará con una sesión

A cambio se retransmitirá online en directo

13/12/2021 11:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El tradicional concierto navideño protagonizado por la Banda municipal de Música ‘Villa de Aranda’ retoma este año su actividad tras el parón ocasionado por la COVID-19 en 2020. Eso sí, lo hace con un importante cambio que afecta al número de personas que podrán asistir, ya que sólo se desarrollará un único pase en vez de los dos a los que estamos acostumbrados. El motivo, explica el director de la Banda José Antonio Sánchez, es debido a que la Fundación Caja de Burgos no permite que en su auditorio se realicen dos sesiones ante el riesgo de posibles infecciones. Eso sí, a cambio se retransmitirá en directo para todas las personas que no puedan asistir.

Así, el concierto se celebrará este sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas con un aforo de 472 personas. Las invitaciones se podrán recoger este mismo miércoles 15 de diciembre a partir de las 19 horas en la entrada del Cultural de Caja de Burgos, con un máximo de dos por persona.

Ha sido hoy lunes cuando se ha presentado el concierto. José Antonio Sánchez ha estado acompañado de la concejala de Educación, Cristina Valderas, y de la persona encargada de realizar el guión de los conciertos navideños, Irene Portela. Esta última ha explicado que aunque la primera idea fue la de repetir el guión del concierto de 2012 ‘Blue Velvet’, teniendo en cuenta que también serán temas de musicales los que se podrán escuchar “he visto que casi 10 años más tarde se había quedado obsoleto, por lo que nació ‘El reencuentro Blue Velvet Café’ que hablará del amor, el destino y las segundas oportunidades”.

Para ello se contará con los actores Sergio Moneo, Sergio García, María de la Fuente y María Gaona, que darán vida a los personajes que servirán de hilo conductor de la propuesta musical con las notas que se podrán escuchar gracias a la participación de más de 60 músicos de la banda acompañados de la voz de la solista Melisa Fernández.

La presentación ha contado con sendos agradecimientos. Por parte de la banda a las personas que colaboran con esta actividad y por parte del Ayuntamiento a todos los que participan. “Estoy encantada de presentar ‘El reencuentro’ después de un año de parón. Empezamos en fiestas de Aranda, con un excepcional concierto en la iglesia de Santa Catalina y a partir de ahí la banda se ha puesto a trabajar para retomar el concierto. El público será bastante menos del que nos gustaría para todo el esfuerzo que se hace”, lamenta Cristina Valderas.

De forma online se puede acceder a través del facebook de la banda de música y de Youtube.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.