Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El concurso ‘Empecinados' da a conocer los ganadores

Nueve estudiantes de ESO, Bachillerato y FP podrán recoger sus premios el próximo miércoles

02/06/2021 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Concurso Histórico Literario de relato corto ‘Empecinados’ de 2021 ya tiene ganadores. El jurado de esta edición, la cuarta, ha elegido los mejores trabajos entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Aranda de Duero. En esta ocasión el tema elegido ha sido el de ‘Los últimos de Filipinas’, un hecho histórico acontecido en el sitio de Baler, un asedio al que fue sometido un destacamento español durante casi un año en la isla filipina de Luzón en 1898.

Así, en la categoría correspondiente a 1º y 2º de ESO el primer premio ha sido para Lara Quintana Velasco, alumna de 1º del IES Vela Zanetti por su relato ‘Diario de un soldado en Filipinas’.  El segundo premio le corresponde a Ylenia Fernández Lobato de 2º del colegio San Gabriel por ‘La primera vez que oí hablar de Baler’. Y el tercero lo logra Noelia Moya Iglesias, de 2º de El Empecinado, por su trabajo ‘Cartas desde Filipinas’.

Katry Giseth Gutiérrez Yances, del ciclo de FP de administrativo, ha logrado el primer premio en la categoría dedicada a 3º y 4º ESO y F.P. Básica. Presentaba ‘El primero de Filipinas’. Por su parte el segundo premio ha sido para Daniel de Pablo Martínez, que estudia 3º ESO del colegio San Gabriel por su relato ‘los héroes de Baler’. Y el tercero ha ido a parar a ‘Memorias de un olvidado’, escrito por Irene Molina Almendáriz que estudia 4º de ESO en El Empecinado.

La última de las categorías es para el alumnado de Bachillerato y de los ciclos de Formación Profesional de los grados medio y superior. Nerea Illera Moyano, estudiante de 1º de bachillerato de El Empecinado,  ha resultado vencedora gracias a su relato ‘Vidas paralelas’. El segundo puesto se lo lleva Paula García Alonso, de 2º de Bachillerato del Sandoval y Rojas, que escribió ‘Los ojos que nos rodean’. Por su parte, Elena Calleja Ayllón, que estudia 1º de Bachillerato en El Empecinado, logra el tercer puesto por ‘Para empezar, una historia’.

Será el próximo miércoles 16 de junio cuando tenga lugar el acto de entrega de premios en el instituto El Empecinado.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.