Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El concurso histórico literario Empecinados ya tiene ganadores

Alba Chico, Roberto de Andrés y Almudena Molina son los vencedores en las distintas categorías

16/06/2022 11:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El jurado ha dado a conocer ya los nombres de los estudiantes que han resultado premiados en el concurso histórico literario de relato corto Empecinados. Es la quinta edición de este certamen, organizado desde el instituto público Juan Martín el Empecinado de Aranda de Duero, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión los relatos han tenido como protagonista la figura de Blas de Lezo y Olavarrieta, uno de los mejores estrategas de la armada española.

En la categoría de 1º y 2º de ESO el primer premio recae en la alumna de 2º de ESO de El Empecinado Alba Chico Araúzo por su relato ‘Renacimiento’. Le sigue en segunda posición la estudiante de 1º de ESO de ese mismo centro María Mendizabal García por el trabajo ‘La formación para Cartagena’; y el tercer premio es para Lara Quintana Velasco, de 2º de ESO del Vela Zanetti por ‘Una leyenda para la eternidad’.

Roberto de Andrés Cuartero ha sido el vencedor en la categoría de 3º y 4º de ESO y F.P. Básica. Este estudiante de 1º de FP de servicios comerciales presentaba el relato titulado ‘Lo justo’. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el alumno de 4º de ESO del colegio San Gabriel Daniel de Pablo Martínez por ‘La historiade mediohombre’; y el tercero en Alba García Bacot de 4º de ESO del colegio Claret gracias a su trabajo ‘Mar escarlata’.

La categoría C es la dirigida a alumnos de Bachillerato y FP de grados medio y superior. En este caso la ganadora ha sido Almudena Molina Gómez, autora de ‘Pasados días de gloria’ y estudiante de 1º de Bachillerato del colegio San Gabriel. Irene Molina Almendariz, que estudia 1º de Bachillerato en El Empecinado, logra el segundo premio por ‘La misiva’; y la alumna Lara Martínez Maestro de 2º de bachillerato del IES Cardenal Sandoval y Rojas se hace con el tercero de los premios de esta categoría por su trabajo ‘Un silencio heróico’.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes, 21 de junio, a las 11 horas en el instituto El Empecinado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.