El Conde de Aranda se suma a las actividades literarias del Ministerio de Cultura

Con encuentros literarios sobre narrativa

16/02/2023 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro público de Educación de Personas Adultas ‘Conde de Aranda’ de Aranda de Duero acogerá una de las 33 actividades literarias que ofrece en Castilla y León el Ministerio de Cultura y Deporte para la animación lectora en Institutos de Enseñanza Secundaria, que forman parte de las 273 que se realizarán en toda España.

Se trata de una nueva edición del programa de actividades literarias que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024. El objetivo de esta iniciativa es acercar a las aulas la lectura de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a difundir la obra y la actividad creadora de nuestros autores.

Así, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores, y estos, tomar el pulso de los intereses de los jóvenes lectores.

 

‘Encuentros literarios’ y ‘Por qué leer a los clásicos’

El programa, que se desarrollará en dos modalidades, presencial y telemática, cuenta con dos tipos de actividades distintas. Por un lado, los ‘Encuentros literarios’, donde el autor o la autora, propuestos por el centro, hablarán sobre su obra y su proceso creativo, manteniendo un diálogo abierto con los estudiantes. Por otra, ‘Por qué leer a los clásicos’, donde los autores ponen el centro de atención de la actividad programada en la obra o la figura de un autor o autora cuya trascendencia va más allá de un periodo histórico o una corriente literaria concretos.

El centro Conde de Aranda ha elegido la modalidad de la narrativa para ahondar durante este curso.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.