Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El documental sobre el Sad Hill continúa su periplo internacional

Una producción que recoge la historia del escenario final de 'El bueno, el feo y el malo'

27/03/2018 14:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras su paso por los festivales internacionales de cine de Tokio y Santa Bárbara, el documental Sad Hill Unearthed, dirigido y producido por Guillermo de Oliveira, ha sido también seleccionado por BAFICI, el prestigioso festival de cine independiente de Buenos Aires.

La película, que recoge la historia del icónico escenario final del clásico El bueno, el feo y el malo y que está ubicado en el burgalés Valle de Mirandilla, contará así con cuatro proyecciones a lo largo de los próximos 12, 13, 19 y 22 de abril. Además, en este evento se desarrollará un particular homenaje a la película de Sergio Leone con una sesión doble con el documental en la proyección del viernes día 13.

Por lo pronto, la espera para ver este documental en salas españolas finalizará el próximo mes de octubre, momento en el que este largometraje protagonizado por dos de los mitos del clásico, el mismísimo Clint Eastwood y Ennio Morricone -compositor de la banda sonora- llegue a nuestro país. En él, son también figuras de peso James Hetfield -cantante de Metallica y fan de la película-, Álex de la Iglesia y Joe Dante, además de Christoper Frayling -biógrafo de Leone-, Peter Hanley -escritor de una obra sobre la película- y algunos miembros de la Asociación Cultural Sad Hill -colectivo dedicado a la puesta en valor del famoso cementerio-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.