Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Duende Teatro obtiene el tercer premio del Certamen Provincial

Su directora, Isabel González Sualdea se hace con el galardón a la mejor dirección

06/11/2019 14:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se han fallado los premios del Certamen Provincial de Teatro organizado por la Diputación de Burgos y para la comarca ribereña se dirigen dos de los galardones: el tercer premio para el grupo de Gumiel de Mercado El Duende Teatro y el de mejor dirección para su directora Isabel González Sualdea.

El Duende Teatro ponía en escena en este certamen la obra ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’ y llegaba a la final junto con otras cuatro agrupaciones de la provincia, incluyendo a la compañía arandina Segundo Acto. Tras la fase final, el jurado ha otorgado el premio al grupo ‘Líquido Teatro’ de Burgos, que representó la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca. El segundo premio le corresponde al grupo ‘La Roulotte Teatro’ de Burgos por su interpretación de la obra ‘Los Niños Perdidos’.

No es la primera vez que González Sualdea obtiene un reconocimiento por su dirección en montajes, algunos de ellos junto con El Duende Teatro como sucede en esta ocasión. Además, el jurado ha otorgado a Fernando Ballesteros de El Afilador Teatro el premio en la categoría de ‘Mejor Actor’. Por su parte, el premio a la ‘Mejor Actriz’ ha sido concedido a Ana Isabel Roncero de Líquido Teatro.

El listado de galardones se completa con los premios al ‘Mejor Vestuario’ y a la ‘Mejor Escenografía’ para ‘Líquido Teatro’. Por último, el jurado ha querido destacar con una mención especial la aportación social del proyecto ‘No todo es azul‘, presentado por Enrique Sadornil.

Imagen: Escena de  ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’. / Diputación de Burgos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.