Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Duende Teatro y Segundo Acto pasan a la final provincial

Actuarán en Burgos junto con otras tres agrupaciones burgalesas

07/10/2019 14:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos compañías ribereñas, una de Gumiel de Mercado y otra de Aranda de Duero, son las que han pasado a la fase final del Certamen provincial de Teatro organizado por la Diputación Provincial de Burgos. Las dos competirán con otras tres agrupaciones poniendo en escena sus obras durante el mes de octubre en el Teatro Clunia de la capital una vez finalizada la primera fase, en la que han participado un total de 11 grupos de la provincia.

El Duende Teatro es la formación gomellana que viajará a Burgos el próximo 19 de octubre para interpretar ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’, el último montaje que se ha podido ver en diversos escenarios de la Ribera del Duero durante este verano con la adaptación y versión por parte de la compañía.

Por su parte, Segundo Acto también regresa a la final del certamen, en esta ocasión con la obra ’13 y martes’ de Jean Pierre Martínez. Lo hará al día siguiente, el domingo 20 de octubre y a la misma hora, las 19:30 horas.

La fase final de esta nueva edición del Certamen Provincial de Teatro la abrirá el grupo Líquido Teatro este domingo 13 de octubre con la representación de ‘La casa de Bernardo Alba’ de Federico García Lorca. Continuará el próximo fin de semana con una triple sesión que arrancará con la representación el viernes 18 de octubre  de la obra ‘Los niños perdidos’ a cargo de La Roulotte Teatro de Burgos escrita por Laila Ripoll. Del sábado y el domingo se harán cargo los grupos ribereños.

Y la fase final se cerrará el domingo 27 de octubre con el grupo El Afilador Teatro de Burgos con la comedia de enredo ‘Si es broma, no tiene gracia’.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como un extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas se mantiene en 3 euros. Las entradas ya se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir las entradas una hora antes de cada función.

Imagen: Momento de la representación de la obra ’13 y martes’ por Segundo Acto./ Facebook del grupo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.