Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Duende y Segundo Acto se suben al escenario del Teatro Clunia

Para participar en la fase final de Certamen provincial

18/10/2019 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La capital burgalesa será lugar de encuentro este fin de semana de dos compañías de teatro de la comarca ribereña; El Duende Teatro y Segundo Acto. Las dos son finalistas en el Certamen Provincial de Teatro organizado por la Diputación Provincial de Burgos cuya fase final se celebra en el Teatro Clunia.

La primera en subirse al escenario será el grupo El Duende de Gumiel de Mercado, el sábado a las 19:30 horas. Pondrá en escena su último montaje, la obra ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’ con la adaptación y versión por parte de la compañía. Se trata de una historia donde un sujeto demuestra ser capaz de cualquier cosa por salir del pozo al que él mismo se ha visto abocado. El Duende Teatro posee una contrastada y reconocida trayectoria y lleva dinamizando la localidad de Gumiel de Mercado y la zona de la Ribera desde hace más de treinta años. Este año, además, ha conseguido dos premios en el IV Certamen Nacional de Teatro de Sahagún.

Al día siguiente, el domingo, será el turno de Segundo Acto de Aranda de Duero, que a la misma hora cerrará la sesión con la comedia ’13 y Martes’ de Jean Pierre Martínez, uno de los dramaturgos contemporáneos más representados en Francia. Esta compañía que nacía en 2003 surgía bajo una necesidad común de explorar la diversidad actual del teatro. Durante estos años siempre ha buscado representar obras que provoquen en el espectador sensaciones que no esperaban encontrar.

El Certamen Provincial de Teatro, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como un extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas se mantiene en 3 euros. Las entradas ya se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir las entradas una hora antes de cada función.

Imagen: ‘Yo no soy un idiota ¿o sí?’ de El Duende Teatro. / Facebook grupo El Duende Teatro

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.