Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El espíritu de la Navidad hecho Arte

Llegan más cuadros a la Casa de las Bolas con la Navidad como hilo conductor de una nueva muestra

13/12/2018 14:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El tiempo de la Navidad en el arte’ es la exposición que acaba de ser inaugurada en la Casa de las Bolas de Aranda de Duero. Una muestra que forma parte del tercer intercambio que el museo municipal, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha realizado con la Fundación Gómez Pardo y gracias al cual cuadros de los fondos de la colección Félix Cañada de Madrid viajan a la capital ribereña, como sucede al contrario con las obras que este coleccionista tiene en Aranda.

Son diez cuadros los que han llegado a Aranda y once los que han realizado el recorrido inverso. Pero para la Casa de las Bolas se suma además la aportación de dos niños Jesús elaborados en madera policromada, uno de la escuela sevillana del siglo 17 y otro del 18 de la escuela española, y una escultura de marfil de la Adoración de los Reyes Magos realizada por Damián Formet en el siglo 16. Estas piezas son las que dan la bienvenida a esta exposición tan especial que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero.

 

Ha sido la alcaldesa de Aranda Raquel González, junto con la concejal de Cultura Azucena Esteban, la encargada de inaugurar la muestra en un acto que ha contado con la técnica de la Fundación Gómez Pardo Carmen Díaz. Ella ha sido la encargada de realizar un recorrido por la muestra con obras con motivos navideños fechados entre los siglos 16 y 18.

 

Un proyecto impulsado desde Cultura

Este intercambio es el tercero de los resultados de la iniciativa que desde la concejalía de Cultura impulsó con motivo del décimo aniversario de la creación del Museo de Arte Félix Cañada  en la búsqueda de un canje cultural con su homónimo de Madrid con el que existe una estrecha colaboración. “Nos marcamos enriquecer los dos museos con el intercambio de obra y un itinerario de arte para el visitante, de tal forma la visita no es completa hasta que no se acerca a los dos museos”, explica Esteban.

Y la Navidad es el hilo conductor del grupo de obras que se pueden ver desde hoy en Aranda en una muestra, apunta Raquel González, “en la que se unen dos conceptos, el arte como vehículo de la expresión de ideas, de emociones y de sensaciones y la navidad como tradición que despierta las sensibilidades de tradición más profunda del hombre. Todo se ve plasmado en las obras de esta exposición”.

La invitación de las dos ediles queda abierta, por tanto, para que arandinos, ribereños y visitantes se acerquen a disfrutar de esta propuesta donde se refleja “el espíritu de la Navidad hecho arte”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 14/12/2018 13:12:13
 
Siglo XVI, Siglo XVII, XVIII.....etc. Los siglos en números romanos, por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 14/12/2018 15:35:39
 
Hola Bego. Entendemos que al poner el número en ordinal estamos cometiendo un anglicismo, así que intentaremos no cometer ese giro en las próximas ocasiones. La verdad es que utilicé el número ordinal para que todo el mundo lo comprendiese sin problema.
Un saludo
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia