Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ferial Bañuelos retoma sus charlas históricas

Lo hará con dos que ha organizado para esta misma semana

19/04/2022 11:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de vecinos del barrio Ferial Bañuelos vuelve a proponer citas con la historia dentro de la iniciativa que inició hace algunos meses para su desarrollo en las gradas del parque María Pacheco. Las próximas charlas están programadas para este miércoles y jueves 20 y 21 de abril a las 18:30 horas.

Es el propio presidente del colectivo, Luis Oropesa, que llega al cargo tras la incursión de Teresa Bermejo como concejal en el Ayuntamiento de Aranda, el que ofrece las dos ponencias, como ocurriera con las anteriores. Gran amante de la historia y miembro de la asociación de Amigos del museo de Historia militar de Burgos realiza el trabajo de recopilación de datos y exposición de los temas.

Así, el miércoles 20 tiene lugar la quinta charla que abordará el robo del cuadro de la Gioconda en 1911 del museo del Louvre de París. Pero no se quedará ahí, ha que Oropesa hablará de otros timos muy llamativos ocurridos en la historia, como la venta de le torre Eiffel o el robo de un banco aprovechándose del ejército alemán.

El jueves 21 la cita es con la rebelión de los comuneros de Castilla teniendo en cuenta que precisamente el sábado se celebra esta fecha. “Hablaremos no sólo de la rebelión, sino del contexto histórico en el que sucedió, hablaremos de por qué a Felipe El Hermoso se le llamó así y qué ocurrió para que los que tenían que reinar no pudieron hacerlo y aquel que no tenía he haberlo hecho lo consiguió”, explica Luis Oropesa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.