Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Festival de Verano de Clunia regresa a la ciudad romana

Y este año programa cuatro actuaciones

12/02/2020 10:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Huerta de Rey acogía en 2019 la programación del Festival de Verano de Clunia debido a las obras que se prevén que concluyan en el mes de marzo. Tras ello, la cita estival regresa a su lugar habitual y su décimo cuarta edición se subirá al escenario del teatro romano de la localidad ribereña de Peñalba de Castro. Tendrá lugar los días 31 de julio y 1,7 y 8 de agosto.

La Diputación de Burgos ha dado a conocer ya la programación compuesta por música, teatro clásico y circo contemporáneo. De esta manera el viernes 31 de julio tendrá lugar el concierto musical ’30 años de carrera’, interpretado por el trío artístico Dulce Pontes, Daniel Casares y Yelsy Heredia.

Al día siguiente será el turno de un espectáculo de circo contemporáneo. La compañía Uparte será el encargado de poner en escena ‘Aúreo’.

Para el viernes 7 de agosto la cita será con la representación teatral de la obra ’Romeo y Julieta’, de Shakespeare a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Y el sábado 8 con otra puesta en escena, en este caso la comedia musicalizada ‘Mucho ruido about nothing’, a cargo de la compañía Alquibla Teatro.

Como novedades respecto a ediciones anteriores, al celebrarse a principios de agosto, se retrasa a las 22 horas el comienzo de los espectáculos para hacerlo coincidir con el anochecer. Además, se trabajará para reducir el número de vehículos que acceden al yacimiento de Clunia incentivando el transporte público. 

El Festival de Verano de Clunia es una iniciativa que contribuye a satisfacer la demanda, en el periodo estival, de eventos culturales de calidad, tanto en las comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la provincia. Este año cuenta con un presupuesto estimado de 135.000 euros.

 

Imagen: Dulce Pontes, Daniel Casares y Yelsy Heredia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección