Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El gaditano Juan Luis Rincón Ares gana el concurso de relatos Arsenio Escolar

La Asociación Literaria Esguevanía de Torresandino retoma su concurso presencial para jóvenes

22/08/2022 8:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El gaditano Juan Luis Rincón Ares ha sido el ganador del concurso literario de relatos Arsenio Escolar que ha organizado la Asociación Literaria Esguevanía de Torresandino. Su obra ‘Alfajarín’ ha sido el elegido por el jurado de entre el más de medio centenar de relatos llegados desde distintos puntos de la geografía española. ‘Alfajarín’, explica su autor “es un relato sobre vidas visibles e invisibles”. Se puede leer a través de este enlace.

La entrega de premios de la octava edición de este concurso tenía lugar el pasado sábado. Arsenio Escolar, el periodista, escritor, filólogo y editor que da nombre al certamen, presidió el acto acompañado de varios componentes del jurado y de la junta directiva.

El primer accésit lo lograba el autor vizcaíno José Ignacio Tamayo Pérez por su relato ‘Dama Isabel’. El segundo accésit fue compartido por el abulense Patrocinio Gil Sánchez y la valenciana Vanesa González Villar. También Teodoro Álvarez Angulo lograba el premio al mejor escritor local.

Asistieron a recoger el premio dos de los galardonados: el primer accésit, José Ignacio Tamayo Pérez y el premio local, Teodoro Álvarez Angulo. Del resto de los premiados se proyectó una grabación de video enviada por ellos.

 

 

Un concurso, que en esta ocasión retomaba la modalidad presencial para las categorías infantiles y juveniles. En la juvenil sólo se presentaron dos participantes: Lucía Escolar Araúzo, que se hizo con el primer premio, e Irene Araúzo Fernández que fue finalista.

Por su parte, en la categoría infantil ganó Laura Pérez Álvarez y fueron finalistas Sara Escolar Araúzo, Sara Val Cora y Asier Garmón García.

La sala donde se entregaron los premios acogió una exposición de libros antiguos, prestados para la ocasión por vecinos y personas afines a Torresandino. Una muestra que contó con la presencia de un buen número de público.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.