Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El grupo arandino Cartel pasa a la final del certamen de Teatro

Es uno de los tres finalistas que se suben al escenario del Principal este puente

27/10/2022 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo de teatro Cartel ha vuelto a conseguirlo, y un año más ha pasado a la fase final del certamen de teatro provincial para no profesionales convocado desde la unidad de Cultura de la Diputación de Burgos. Este colectivo arandino es uno de los tres finalistas que llegan a esta fase, elegidos por el jurado de entre las nueve compañías que han participado en esta edición.

Las representaciones de los finalistas tienen lugar durante este puente y será el lunes 31 de octubre cuando los artistas arandinos se suban al escenario del teatro Principal de Burgos, para representar la obra “Aquí no pasa nada”, montaje con el que concurrían a la convocatoria del certamen. Una adaptación de la obra “3 inocentes” de Pedro Herrero

Valentín Martín, Teresa Velasco, Raúl Núñez, Patricia Alcolado, Florencio Rodríguez, Miguel Nieto, María José Díez y Mª Carmen González son los ocho artistas que se encargarán de hacer reír al público burgalés con la historia de Gino, que espera con ansia la llegada del señor Obispo a su casa. Va a ser un día importante para él. Todo tiene que estar en perfecto orden. Todo está preparado, pero algo va a suceder para que nada transcurra como estaba previsto.

 

Finalistas

Junto a Cartel, también han quedado otras tres agrupaciones de la provincia finalistas. Así, este sábado 29 de octubre la asociación cultural Repeine Teatro, de Ibeas de Juarros, llegará al Principal burgalés con la obra “Tengo un millón”.

Al día siguiente, domingo, será el turno de Teatro Bajo la Arena, con la obra “Escríbeme a la Tierra” de Enrique Sadornil Renedo. Un grupo burgalés compuesto por mujeres que presenta una propuesta escénica inspirada en los poemas de Miguel Hernández y en la correspondencia con su mujer Josefina Manresa.

Finalmente, tras la representación de los arandinos de Cartel el lunes se cierran las jornadas de actuaciones del final del certamen. El martes 1 de noviembre se darán a conocer los premiados tras la actuación de la compañía invitada de Ana Isabel Roncero con la obra, “Flores arrancadas a la niebla” de Arístides Vargas.

Todas las actuaciones serán a las 19.30 horas en el Teatro Clunia. Las entradas se pueden adquirir en Tele Entradas al precio de 3 euros por sesión, y en los puntos de venta habituales, taquillas del Teatro Principal, Casa Cordón, CAB Caja Burgos y Casa de Cultura de Gamonal, y una hora antes del comienzo de cada función, en las taquillas del Teatro Clunia.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.