Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El grupo de cámara Sphere presenta su proyecto ‘Zibá' en Aranda

Un concierto-espectáculo con música, locuciones de textos y efectos audiovisuales

07/04/2022 8:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero propone para mañana viernes 8 de abril un concierto a cargo de la agrupación de Cámara Sphere. Una formación que cuenta con las flautas de Jesús Sánchez, el piano de Diego Catalán y la producción audiovisual de Alberto Palomares y que presenta en la capital ribereña su proyecto ‘Zibá’. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Zibá es un nuevo Proyecto Cultural absolutamente innovador dentro del panorama musical. Estrenado el 24 de febrero de 2020, ha obtenido un rotundo éxito de público y crítica. Es un concierto - espectáculo en directo que, mediante la locución de una conmovedora historia, fusionada con la proyección visual de una selección de algunos de los parajes más bonitos de nuestro Patrimonio Natural, y aderezada en directo con una música absolutamente evocadora, invitará al público a adentrarse en un mundo sin límites sensoriales, con el fin de parar nuestro reloj biológico y poner en valor nuestra vida, en perfecta armonía con la naturaleza que nos rodea. Música en directo, locuciones de textos, espacios naturales de Castilla-La Mancha, efectos audiovisuales, emoción y vida conforman Zibá.

Sphere es una Agrupación Musical que está formada por tres componentes especializados en diferentes materias. Dos de ellos músicos profesionales con una larga y reconocida trayectoria artística. El tercer componente es músico y técnico superior creador de espectáculos audiovisuales.

La música del espectáculo, casi en su totalidad, es obra del compositor holandés Herman Beeftink, reconocido compositor de bandas sonoras y películas de Hollywood desde su llegada a América en 1982.  El repertorio está basado en las cuatro estaciones del año. Música minimalista e intimista que será el hilo conductor del espectáculo y ayudará a crear una atmósfera reflexiva y de bienestar.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.