Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El hermano pequeño del Sonorama

Planeta Sonoro apuesta por la segunda edición del Benalfest

10/10/2019 8:06 | DR

Foto Noticia

La productora arandina Planeta Sonoro vuelve a organizar por segundo año consecutivo el festival Benalfest que se celebrará mañana viernes y el sábado 11 y 12 de octubre en el Parque de Los Nadales en Benalmádena Pueblo. Tras el buen resultado obtenido en 2018, la cita para este año estará encabezada por Fangoria, con un cartel en el que también están presentes Nancys Rubias, Villanueva, We Are Not DJ's, Olivia, Bauer y Koel, además de un grupo sorpresa en una actuación gratuita el sábado por la mañana.

La presentación del festival contó con la presencia de su organizador, Javier Ajenjo, que también lo es del hermano mayor del Benalfest, Sonorama. La intención del Ayuntamiento malagueño es que este festival se consolidad como un festival de referencia dentro de la Costa del Sol.

Ajenjo ha recordado el trabajo que se hace desde su promotora arandina, que ha conseguido convertir a Aranda de Duero en un lugar de referencia en la agenda nacional de festivales tras las 22 ediciones del Sonorama Ribera. “Estamos tratando de trasladar el concepto, filosofía y forma de hacer las cosas que caracteriza a Sonorama a otros eventos y espacios, como Benalfest, que aborda una segunda edición de tránsito tras un arduo trabajo por parte de nuestra promotora y el Ayuntamiento”, ha valorado el promotor, que ha recalcado “la maravillosa sensación” con la que cerraron la primera edición, “con la que sentimos que volvimos un poco a las primeras ediciones del Sonorama”.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 10/10/2019 15:17:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya podían trasladar al "hermano mayor" (menuda cursilada) a Andalucía o, mejor todavía, a Marruecos. Sonorama, y toda su suciedad, ruido y masificación, cuanto más lejos, mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   c3x4r 10/10/2019 18:28:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues nada Javier, dejamos que Aranda se muera y seguimos viviendo de lo que fuimos y no somos. Nos quejaremos por la plaza de toros y no seremos capaces de salir a reclamar una sanidad digna. ¡Que se lleven todo lo que deje algo de riqueza en Aranda!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 10/10/2019 18:59:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
c3x4r: tú tienes acciones en el Sonorama o algo? Es patético tener que escuchar ese argumento tan falso. El Sonorama solo deja dinero al Sr. Ajenjo y a su séquito. Bares, restaurantes, hoteles, el Mercadona y los chinos hacen buena caja, pero ese dinero va a bolsillos privados, no se reinvierte en el bien común. Al contrario, los arandinos tenemos que pagar con nuestros impuestos toda la limpieza, seguridad, emergencias sanitarias y hasta la obra millonaria del Picón!!
Lo único bueno que tiene para Aranda es que se habla de nuestra localidad en los medios nacionales. Pero a mí me gustaría que se hablara por otras cosas realmente constructivas y dignas de elogio, no por un festival que en realidad es un macro botellón sucio y vergonzoso. Eso es en lo que ha degenerado el Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 11/10/2019 8:02:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La verdad es que" Javier Aguilera", tiene su mucha parte de razón, esto se ha convertido en un chiringuito de amiguetes movido por y para cuatro, donde para beneficiar a estos ha fastidiado a un montón de gente. Sino que se lo digan a las empresas, obreros, gente del transporte que les han usurpado unas hectáreas necesarias para poder estacionar y moverse en sus negocios en el polígono industrial, y han tenido que ceder el famoso "picón", ocasionándoles unas molestias impresionantes, solo para beneficiar a cuatro personas y sus amigos, y encima por si no fuera poco gastando mas de un millón de euros para tres días de uso, y dejando obsoleto para la industria local un terreno que se necesitaba para el desarrollo industrial del día a día. La verdad, que es penoso, es otro despropósito mas, pero de los que de verdad han hecho daño...¡De Pena!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandandina 11/10/2019 8:47:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Fuera el Sonorama. Sonoramicos Go home!
Fuera el señor ajenjo y sus trapicheos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   c3x4r 11/10/2019 8:53:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Debe ser que "el Picón" solo se va a utilizar para el Sonorama y que en Aranda no hacía falta un espacio donde poder realizar eventos de este tipo. Ah no! Sí había uno, la plaza de toros, que amablemente cedimos para enriquecer a uno. Por desgracia no tengo acciones en el Sonorama, la verdad que me encantaría, no por el beneficio económico, sino por haceros ver que igual es un punto de referencia a nivel nacional en el panorama musical y que acciones como estas en muchas ciudades españolas le dan un valor añadido a la ciudad.

Dices que solo deja dinero a bares, restaurantes, hoteles... (creo que estos, junto con las bodegas son los negocios locales). O es que prefieres que se quede el dinero Michelín? No creo que ningún dueño de gran empresa vaya a tu establecimiento a dejar un euro, son los negocios locales los que tienen que "sacar tajada", por supuesto que no a costa de todos los arandinos, pero igual pagar lo que se pagó para que la Vuelta a España pasara por Aranda no es tan rentable como un Festival de este tipo.

Seguramente ahora diréis que el que aparezca Aranda en los informativos por el Festival es casi como Magaluf... Tengo la suerte de haber estado en más festivales, y os puedo asegurar que en ninguno se habla de la ciudad y de todo lo bueno que se ofrece como ocurre con el SOnorama. Seguid boicoteando cada una de las iniciativas privadas que gestionan eventos de este tipo, que para una ciudad de 32000 habitantes, lo único que lograréis es que toda la juventud salga huyendo de allí, como por desgracia nos ha tocado a muchos.

Yo no digo que no haya que hacer las cosas mejor, pero de ahí a querer que un evento que mueve más de 8 millones de euros tengan que llevárselo, me parece lamentable. Ya ha pasado más veces y luego nos llevamos las manos a la cabeza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 11/10/2019 9:20:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A " c3X4r",por cierto eso que dices de la plaza de toros y la "foto", de la salida de la vuelta a España, pues como bien dices un despropósito total. Como anécdota de hace pocos días te puedo contar que daba vergüenza ver como gente que tenia familiares en el hospital o acudían a urgencias y no podían tan siquiera estacionar para estar con sus familiares ingresados. Fue otro despropósito únicamente para justificar una "foto".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Javier Ajenjo 11/10/2019 10:58:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estimados todos,

Gracias por vuestros comentarios, los buenos y los malos, ambos nos ayudan a esforzarnos y continuar adelante

Seguiremos luchando por nuestro pueblo, aprendiendo y esforzándonos, siendo un altavoz para la música pero también para reclamar un nuevo hospital, una autovía o que vuelva el tren, y sobre todo seguiremos fieles a nuestras convicciones.

Os esperamos con los brazos abiertos en Benalmádena, ellos como otras ciudades, ven la cultura como algo imprescindible para el futuro, y les ayudaremos.

Un abrazo!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 11/10/2019 14:56:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eso fuera, construyamos un muro y que no entre nadie, que no molesten.
No se si sabéis la cantidad de gente que se saca 1000 eurillos en 4 días alquilando su casa, y digo su unica casa, marchándose donde los padres esos días. Donde veis basura yo veo dinero que se ha quedado aquí.. En fin cortos de miras, catetos y demás así nos va. Y si yo tengo acciones, me sCo 1 millón de pavos esos días sndaqueee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 11/10/2019 23:21:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La mafia también tenían a muchos estómagos agradecidos y sus tentáculos en las administraciones aquí ya tenéis metido un concejal. Algún día te cazaran, pero no te preocupes siempre tendrás gente a la entrada del juzgado aplaudiendote.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   OTERO 12/10/2019 9:51:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todos y cada uno de los comentarios , incluido el cachopndeo entiendo del Sr. Ajenjo, dan hasta que punto está concienciada la gente de Aranda de este ¿Macro Festival?.
A mi entender este es quiz de la cuestion, bueno dos interrogantes que habria que responder :
La gente de Aranda estaba contenta con los primeros 10-12 festivales , no masificados de la forma que estan ahora y que es tal el desorden oraganizativo de servicios ,sanitarios,limpieza,seguridad etc.que la gente ha reventado y achacado a la organizacion,tambien en fiestas mean fuera del tiesto
Existe un problema que deben solucionar los organizadores, la plaza del trigo no es una sala de conciertos ni lo ha sido nunca, aunque se emplee para eso y la gente no lo ve bien. El picon se ha realizado,se entiende por capricho de la organizacion y la Alcaldia ,lo cual no beneficia a nadie .Pensemos que a partir de ahora tendran que calcular la amortizacion para cobrar al Sonorama y otros eventos unas cantidades para ello y que revierta su uso al pueblo claro , pero bien clarito , que es otro problema .Aqui nadie gana casi nada, pero donde se van las cuentas de sonorama? . Una asociacion sin animo de lucro deberia depositar sus cuentas y darlas a conocer a todo el mundo . Por cierto no vale el decir que cobran en tres dias 1000€, de alquiler , ¿Cuanto pagan al Ayuntamiento y a Hacienda? , por favor no liemos las culpas y sobre todo soluciones , nadie quiere que desaparezca sonosrame pero cuentas y servicios buenos y claritos para todos , Sino que piensen los que lo organizan si solo debe perder el pueblo y donde dejan hacer esto en este pais o en Inglaterra , como se intento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 12/10/2019 16:57:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La pela es la pela y enn el sonorama se mueve mucha,por encima de la mesa y por debajo.
Y los politicos en cuanto ven mordida se les
hace la boca gaseosa.
Aqui poco se va a poder hacer.
Y para remarcar en los feos habitos de los asistentes al festival,que curioso lo que pone en claro.
Jovenes y jovencitas de clase media y media alta con una formacion academica dicen de las mejores de la historia de España.
Pero si miramos a los valores eticos y sociales de estos cum lauder "bazofia"
Asi tendremos fabulosos profesionales y este pais funcionara de miedo,jeje.
"Eso,de miedo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Fj Aguilera 14/10/2019 0:17:58