Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El historiador Iván García Izquierdo firma libros en Aranda

Su trabajo de investigación aborda las comunidades de Villa y Tierra de la Edad Media

11/03/2020 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será hoy miércoles cuando el joven historiador arandino Iván García Izquierdo, autor del libro ‘Frontera, fuero y concejos’ publicado por la editorial por Ergástula acuda al establecimiento de Todo Libro para presentar su trabajo.

Se trata de una obra que estudia las unidades de gestión, denominadas Comunidades de Villa y Tierra, que surgieron en la Edad Media en la Extremadura castellana, parte de la ribera burgalesa del Duero y del nordeste de Segovia, sus orígenes y cómo alcanzaron las mismas competencias y responsabilidades de gobierno que algunas de las grandes villas, cabecera de la zona.

Un libro de investigación para una zona que ha sido muy poco estudiada y para un escenario fronterizo entre cristianos y musulmanes.

Iván García Izquierdo es Licenciado en Humanidades y Doctor en Historia por la Universidad de Burgos (2015). Cuenta con experiencia profesional en campos como la Documentación, la Arqueología, la gestión y la divulgación del Patrimonio. Desde el curso 2016-2017 es Profesor Asociado del área de Conocimiento de Historia Medieval e imparte asignaturas relacionadas con esta materia en los grados de Turismo e Historia y Patrimonio.

La cita es esta tarde a partir de las 19 horas en Todo Libro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.