Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El lechazo en forma de hamburguesa irrumpe en EEUU

De la mano del cocinero arandino David Izquierdo

13/10/2017 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La residencia oficial del Embajador de España en Estados Unidos ha sido este miércoles, con motivo de la celebración del día de la hispanidad, escenario de una degustación de productos de la despensa burgalesa a una alta representación de la sociedad Washingtoniana. Para ello ha contado con el cocinero arandino David Izquierdo, del Restaurante El 51 del Sol , que ha representado a la cocina burgalesa en el acto. Lo ha hecho junto con otros chefs de distintas regiones de España- Ricardo Temiño del restaurante la Fábrica, también de Burgos,  Javier Estévez del restaurante La Tasquería de Madrid y José Pizarro cocinero Extremeño afincado en Londres- , representarán a estas regiones con sus elaboraciones basadas en productos de cada una de ellas.

Todos ellos han viajado a EEUU de la mano de la diputación de Burgos, que a través del programa Burgos Alimenta participa en el proyecto “Comete España” cuyo objetivo es difundir el conocimiento de la cultura gastronómica española en el exterior, la riqueza y variedad de sus alimentos, sus tradiciones culinarias y su creatividad gastronómica.

Con esta iniciativa, los habitantes de Washington pueden viajar por distintas regiones de España; Burgos, Comunidad de Madrid y Extremadura son la provincia y Comunidades Autónomas destacadas.

El plato elegido por el cocinero arandino para presentar al otro lado del océano ha sido la hamburguesa de lechazo con plan de mollete, lechuga de Medina y manzana de las Calderechas. La morcilla y los quesos también tuvieron presencia en la mesa, como ocurrió con los cinos de la Ribera del Duero.

Tras esta experiencia, hoy viernes y mañana sábado los dos chefs burgaleses imparten en el prestigioso Mercado “Union Market” (uno de los principales espacios gastronómicos de Washington DC) sendas masterclasses trabajando con distintos productos de la despensa burgalesa, para dar a conocer sus propiedades así como las posibilidades de elaboración en una cocina innovadora y que también respeta la tradición.

 

Imagen: facebook David Izquierdo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.