Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El mundo espeleológico, al alcance de los arandinos

Pueden acceder a él gracias a una exposición fotográfica y unas jornadas informativas

21/10/2017 11:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante estos días, y hasta el próximo martes día 31, la Casa de la Cultura acoge una exposición de fotografía, donde se muestran las imágenes que han participado en el XL concurso internacional de fotografía Espeleólogo de barro y que ha organizado el Grupo Espeleológico Ribereño.

Un conjunto de imágenes que acercan al visitante hasta las cuevas más profundas, los paisajes más inhóspitos y las maravillas bajo tierra más desconocidas. Como el espacio retratado por el francés Rémi Flament -al que ha titulado Voyage dans l’iconnu- , vencedor del certamen, que muestra un espacio inaccesible para principiantes, pero de una belleza mágica.

Las estalagmitas que dan forma a Aluz, de la cántabra Anita Sobrino, son la plata del concurso. El podio lo completa la sorprendente vista forestal desde un agujero subterráneo captada por la cámara de Cosmin Berghean, de Rumanía, y que ha denominado como Crystal Ball.

Esta exposición se complementa con una nueva edición de las jornadas de espeleología que desarrolla la agrupación. Tras la pasada exposición de ayer viernes que versaba sobre el gran pozo MTDE, el próximo día 27, Iñaki Intxaurbe hablará en el Cultural Caja de Burgos desde las 20:30 horas sobre los primeros espeleólogos y los últimos descubrimientos realizados en la cueva de Atxurra, Vizcaya.

Ya el 3 de noviembre, será Enrique Citores, componente del grupo de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León quien comente sus experiencias en este colectivo y ofrezca su punto de vista acerca de cómo las personas implicadas en un rescate pueden colaborar en la evacuación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.