Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El museo Félix Cañada recibe ocho obras de la Casa de las Bolas

El intercambio de obras ha permitido que Aranda disponga de un Fondo Modernista

26/09/2017 14:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si este verano eran las obras de la Fundación Gómez Pardo de Madrid las que visitaban Aranda, ahora es la sede del museo Félix Cañada la que ha recibido ocho obras cedidas por el Ayuntamiento de la capital ribereña.

Se trata de la segunda fase de este intercambio que ha permitido que obras almacenadas en la sede arandina vean por fin la luz. La primera acción de este proyecto de hermanamiento de museos hizo posible que la Casa de las Bolas contara con una sección de Fondos Modernistas que supone para el visitante un paseo por el Art Nouveau y Art Decó. De este modo, a las obras de las que disponía el museo arandino se unieron trece más cedidas por el Ingeniero de Minas que encontró en Aranda el escenario en el que vivió sus años más felices. Así, aquellos que deseen acudir a la sala modernista podrán admirar tres pinturas y diez esculturas de artistas como Edouard Dubufet, Eugene Chaffanel, Manuel Domínguez Sánchez, José Tamburini, Pere Casas Abarca, Manuel Benedito, Enrique Caravia o Fernando Moreno. La muestra estará disponible hasta el próximo mes de enero.

“Con este intercambio se consolida el hermanamiento entre los dos museos”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Cultura. De tal manera que, según la edil, no se puede comprender la obra completa sin visitar ambas sedes. Además, se trata de una acción concebida como homenaje a Félix Cañada, pues se ha cumplido ya una década desde que este amante del arte donara parte de sus fondos.

 

Fotografía: En la inauguración estuvo presente una representación arandina, que acompañó al propio Félix Cañada

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.