Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Museo Reina Sofía programa una exposición dedicada al artista Néstor Sanmiguel

Se podrá ver del 3 de junio al 19 de septiembre en el palacio de Velázquez del parque del Retiro

14/05/2022 7:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Néstor Sanmiguel  nació en Zaragoza en 1949 pero llegó a Aranda con 10 años por lo que es considerado como un arandino de pro. Su pueblo le nombró en 2019 Hijo Adoptivo y este artista no para de cosechar grandes logros a nivel internacional.

Podremos saber más de su obra, concretamente en la que ha trabajado desde finales de la década de 1980 hasta la actualidad, si entre los días 3 de junio y 19 de septiembre nos acercamos al parque del Retiro de Madrid, concretamente al palacio Velázquez.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha querido contar con el artista arandino en su programación. Un proyecto expositivo donde se podrán explorar las relaciones que el artista establece entre imagen y texto. Una producción en la que se cruzan registros pictóricos, sistemas de reglas y signos gráficos, y en la que el trabajo, entendido como una máquina abstracta que estructura nuestras vidas, aparece como una preocupación constante. Lejos de establecer un itinerario exhaustivo o con voluntad antológica, la muestra dibuja una cartografía en la que se relacionan piezas ejecutadas en distintos momentos de su trayectoria.

Desde los primeros años de su actividad, vinculado a la fundación de colectivos como A Ua Crag (1985-1996), el Segundo partido de la montaña (1987-1988) y Red District (1990-1992), Sanmiguel Diest se presenta como un productor sistemático y metódico. El museo Reina Sofía califica su obra de “ingente”, formada por cientos de dibujos y pinturas que conforman un catálogo “en el que los límites entre imagen, texto y representación se vuelven visibles y problemáticos”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.