Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El Museo Sacro se acerca a sus visitantes

Los turistas podrán disfrutar de nuevas visitas guiadas, folletos explicativos y guías de audio

20/07/2017 14:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace ya más de un mes que el Ayuntamiento ha asumido la gestión del Museo Sacro de la Iglesia de San Juan y la valoración de esta actividad es muy positiva por parte del propio Cabildo, con un balance de unos trescientos cincuenta visitantes en todo el mes de junio. Tanto es así, que se han anunciado la incorporación de nuevas actividades para que los turistas puedan llevar a cabo una experiencia mucho más completa.

A partir de ahora, aquellos que acudan a realizar una visita podrán hacerlo mediante una ruta guiada los sábados a partir de las doce de la mañana o bien podrán ayudarse de folletos explicativos y guías de audio que dinamicen su paseo por el arte que guardan las paredes de la Iglesia de San Juan.

Además, los más pequeños de la casas serán los protagonistas de los talleres que se van a llevar a cabo cada último domingo de mes. El próximo día 30 comenzarán estas sesiones, donde los niños de entre seis y doce años serán bienvenidos para realizar actividades lúdicas alrededor de la figura de San Juan Bautista. Por ser el primer taller, los participantes podrán elegir el nombre de la mascota del Museo, un cordero vinculado a la vida del mencionado santo. Aquellos que quieran apuntarse, con un precio de 1,5 euros, podrán hacerlo en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 693617707.

Como complemento a estas novedades, la Concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, ha anunciado que el Museo también va a estar presente en las redes sociales a través de las páginas de Facebook Museo Sacro Iglesia de San Juan y Club de amigos del Museo Sacro.

“Este Museo es uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de Aranda. Su atractivo radica no solo en el contenido, sino también en el continente. Y es que, la Iglesia de San Juan está declarada bien de interés cultural en la categoría de monumento desde 1982”, comenta Celia Bombín.

 

Fotografía: La Concejala Celia Bombín está rodeada por las representantes de la empresa encargada del servicio de atención al público en el Museo Beatriz Hernando y Elena Rodríguez

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.