El dúo formado por el pianista Sebastiano Brusco y el violinista Joaquín Palomares es el invitado de esta semana por la Sociedad filarmónica castellana de Aranda de Duero. Su actuación tendrá lugar este viernes 3 de marzo y dará comienzo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.
Con la Sonata en Sol menor KV 301 compuesta por los temas ‘Allegro con spirito’ y ‘Allegro’ de Mozart dará comienzo el programa de este viernes. Continuará con la música de Beethoven; concretamente con la sonata nº1 en Re mayor de la obra 12 que recoge “Allegro con brio”, “Andante con moto” y “Alegro con fuoco”.
Para finalizar los músicos interpretarán el “Allegretto ben moderato”, “Allegro”, “Recitativo- Fantasía” y “Allegretto poco mosso” del francés Cesar Franck.
Sebastiano Brusco ya estuvo sobre el escenario en el que ahora repite el pasado mes de enero. Su interpretación de Brusco se caracteriza por su estudio en profundidad y su investigación de refinada autenticidad y originalidad. Ha construido su personalidad siguiendo y elaborando la enseñanza de las escuelas que utilizan la flexibilidad interpretativa.
Por su parte, Joaquín Palomares acudió a la capital ribereña en enero de 2022. Concertista internacional, está considerado por la crítica musical como uno de los más internacionales violinistas españoles.
|