El poeta arandino Ape Rotoma participa en el festival Híbridos de poesía en León

Ha sido incluido en la antología poética "La tierra y la nada"

28/11/2022 14:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este fin de semana cuando el poeta arandino Ape Rotoma ha participado en la séptima edición del prestigioso Festival Híbridos de Poesía celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León. La edición de este año ha llevado el lema ‘La tierra y la nada’, adentrándose en la temática de la despoblación, el reto demográfico y las poéticas de la periferia, fuera de las ciudades donde se centran los principales movimientos culturales.

Ape Rotoma ha sido incluido recientemente en la antología poética que lleva por título “La tierra y la nada (Una antología poética de la España despoblada)”, editada por Bala Perdida. Los participantes de esta antología son un total de 20 poetas de toda España.

Junto a Ape Rotoma han participado en el encuentro poético otros autores procedentes de Castilla y León como Óscar Esquivias (Burgos), Carmen Ruth Boíllos (Soria) y Celia Prieto Mazariegos (Venta de Baños, Palencia).

Ape Rotoma ha publicado diferentes poemarios como “149PCE” (2002), reeditado en 2015, o “Mensajes de texto y otros mensajes” (2014), a cargo de la Editorial Renacimiento, una de las más prestigiosas en el mundo literario de la lírica en español. Es de inminente aparición su libro “Motivos para fumar”, por la que conseguí una beca de la Fundación Villalar.

 

Imagen: El poeta Ape Rotoma, Vicente Muñoz Álvarez (coordinador del Festival) y el novelista burgalés Óscar Esquivias. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.