Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El próximo lunes se retoman las clases de la Escuela de Cerámica

Salvado el escollo, el centro se está habilitando a marchas forzadas

12/01/2023 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo lunes 16 de enero se retoman los talleres de la Escuela municipal de Cerámica de Aranda de Duero. Tras casi diez meses desde que echase el cierre a causa de que el Ayuntamiento no sacó licitación cuando debiera haberlo hecho, finalmente los alumnos podrán regresar a las aulas.

El lunes comenzarán los 60 alumnos de cerámica y el resto de talleres se retomarán el 1 de febrero. Ahora, el reto está en conseguir que no merme un alumnado que respondía muy bien a las diferentes propuestas culturales que ofrece esta escuela, que seguirá estando regentada, al menos durante dos años, por la persona que la puso en marcha, Miguel Ángel Delso.

Tras unas largas semanas burocráticas, por fin este martes se ha firmado el contrato. Y, como explica su director, “no podemos abrir de la noche a la mañana después de tanto tiempo cerrado”. A matacaballo se están realizando labores de pintura y arreglo de desperfectos para poner la escuela en marcha.

Porque la intención de Delso es recuperar todas las clases. Además de la de cerámica, la de esta disciplina en su categoría infantil, pintura, pintura sobre seda y comic. Como también se quiere seguir ofreciendo cursos de verano de cerámica y pintura.

Los talleres monográficos también se quieren rescatar. El primero, a partir de febrero, el de escultura de gran formato que se inició el anterior curso y se tuvo que dejar a medias debido a la falta de previsión municipal.

 

El museo abrirá sus puertas

Con la gestión de la Escuela de cerámica está añadida la del museo de Cerámica que se encuentra cerca de la escuela. Aquí también hay que revisar el estado en el que se encuentra y ponerlo en marcha, algo que se hará también en febrero.

Y con la apertura de puertas del museo llegará una exposición nueva, adelanta Delso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.