Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El proyecto arqueológico de La Sequera se presenta en Portugal

La musealización del entorno de la antigua ermita de San Nicolás continúa su trayactoria

04/03/2019 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto arqueológico de San Nicolás impulsado por el Ayuntamiento de La Sequera de Haza estará presente la próxima semana, los días 14 y 15 de marzo, en la jornada que sobre arqueología se desarrollará en el museo de arqueología de la Fundación Casa de Bragança de Vila Viçosa, Portugal.  Se trata de la tercera edición de esta cita, que tiene como temática rescatar las memorias, abordando temas de estudio, divulgación y revalorización del patrimonio arqueológico.

Serán los investigadores y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Luis Alberto Polo y Diana Morales, esta última también pertenece a la Universidad Complutense, los encargados de dar a conocer este proyecto. Un proyecto que consiste en la musealización del espacio arqueológico en torno a la antigua ermita de San Nicolás donde el pasado verano se realizó una campaña de excavaciones que tendrán continuidad en unos meses.

El objetivo de esta intervención es la consolidación, con materiales acordes a su época, de los muros de la antigua ermita cuyo origen creemos pudiera ser entre visigodo y altomedieval, en la actualidad semiderruida, aunque existe la posibilidad de recuperar la techumbre en el ábside. Pero no es la única ‘joya’ de este espacio,  pues en él se alberga también una necrópolis y cuevas de ermitaños.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.