Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El puente de agosto concentra las actividades culturales

Los pueblos ribereños aprovechan estas fechas para aumentar propuestas

16/08/2019 12:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Inmersos en el puente de agosto, en el que los pueblos de la comarca multiplican sus habitantes, las actividades culturales también se multiplican para ofrecer a lugareños, hijos del pueblo que regresan durante estos días y visitantes un programa de alternativas lúdicas y deportivas que sirven para aunar a los vecinos.

Ahí van algunas de ellas, las que han llegado a la redacción de DR:

 

Milagros

Milagros concluye su verano cultural este fin de semana. Este viernes lo hará con la puesta en escena de la adaptación de la obra ‘El enfermo imaginario’ de Molière a cargo del grupo local Xamoralarte. El sábado, por su parte, será el turno de ‘Gag Movie’ del grupo Yllana, que acercan a la plaza Mayor la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Los dos espectáculos darán comienzo a las 11 de la noche.

Y con la carrera de BTT, a las 9:30 horas, la misa de campaña (a las 11h), el descenso del  Riaza para torpes y la paella popular del domingo se pone fin a 18 días repletos de actividades.

 

 

Villanueva de Gumiel

Villanueva de Gumiel celebra las fiestas patronales de San Mamés y este sábado 17 de agosto a las 12:30 horas celebrará una misa con procesión posterior en su honor. A las 18:30 horas dará comienzo la bajada de las peñas organizada por los Quintos de este año, y a continuación se iniciará el baile a cargo de la orquesta Expresión, que también amenizará la verbena nocturno.

El domingo también habrá baile desde las 21:30 y verbena desde la 1 de la madrugada con Princesa.

 

Zuzones

En esta localidad este viernes van en bici en la Fermosa y almuerzan en la fuente del pueblo. A las 18 horas da comienzo la fiesta de la espuma y a las 20:30 hora la propuesta teatral ‘La Paca Alegre y olé’.

El sábado tiene lugar la romería de la Virgen del Monte durante el día. Por la tarde competición de tanguilla y por la noche, a las 23 horas, noche de chistes.

Para el domingo se han organizado campeonatos de frontenis y de rana a las 18 horas y cine a las 22:30.

 

Castrillo de la Vega

San Roque es el patrón que se homenajea este viernes en Castrillo de la Vega con una misa, procesión y jotas este viernes a partir de las 13 horas. A las 17:30 se va a recoger leña al monte para alimentar las hogueras de San Roque que se realizarán en la zona de bodegas. Pero antes, el grupo Cartel pondrá en escena en el polideportivo a las 20 horas su obra ‘Taxi’.

Para el sábado se ha programado un día de puertas abiertas en la ermita de la virgen de la Vega, donde se desarrollará a las 13 horas una misa homenaje a los ausentes.

 

Villalba de Duero

Un parque acuático y una fiesta de espuma protagonizará la tarde de este viernes en Villalba, donde a las 22:30 horas dará comienzo la fiesta de los 80 con la actuación del grupo Mandala, que rendirán tributo a artistas como Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Manuel Carrasco entre otros.

Para este sábado se ha programado un torneo de peñas en el polieportivo y a las 19:30 se realizará una ofrenda de flores a la Virgen del Prado. La disco móvil nocturna correrá a cargo de ‘R que R’.

El domingo tiene lugar la misa y procesión en la Virgen del Prado a mediodía. A las 20 horas, desfile de carrozas y calderetada popular en la Virgen del Prado. El grupo de voces Emar pondrá el punto y final al verano cultural de esta localidad.

 

Valdeande

Este viernes tiene lugar una fiesta de la espuma y mariachis en Valdeande, donde para el sábado se ha preparado un taller de elaboración de chocolate y lectura nocturna.

El domingo habrá disfraces y el lunes tobogán gigante, actividades que servirán de preámbulo a la Fiesta en honor  la Virgen del Moral, patrona de la asociación cultural.

 

Campillo de Aranda

San Roque es el patrón de este pueblo ribereño y el viernes ha comenzado con dianas y pasacalles. A las 13 horas se celebra la misa y, ya por la tarde, la plaza Mayor acoge a las 20:30 un baile de disfraces y un baile a cargo de la orquesta Odessa, que también pondrá la música a la noche. Entre tanto, en los asadores tendrá lugar la quema del ballenato.

Las fiesta finalizan el sábado con una paellada popular con bingo incluido, karaoke a las 18:30 y cine al aire libre a las 22:30 con la proyección de la película ‘Bohemian Rhapsody’.

 

Imagen: Yllana estará este sábado en Milagros./

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.