Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El refugio de Montejo hace una visita a Aranda

Una exposición en la Casa de la Cultura recoge los más de cuarenta años de actividad del centro

19/07/2017 14:46 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La labor del refugio de rapaces Montejo de la Vega ha sido muy extensa a lo largo de sus cuarenta y tres años de vida. Tanto es así que la Casa de la Cultura acoge ahora una exposición que conmemora toda su actividad.

Creada en 2015 al hilo del cuarenta aniversario del centro, la muestra hace un repaso por todos los hitos que han marcado su existencia a través de trece paneles informativos. Concebido por la antigua Adena, ahora WWF, y promovido por Félix Rodríguez de la Fuente, ha sido el hogar de muchos otros naturalistas, que de una manera u otra han acabado en este enclave dado su afán por estudiar y cuidar la vida salvaje que lo rodea. Además de flora como encinas, sabinas, sauces, álamos, lavanda o tomillo, habita la zona una fauna de más de trescientas especies, entre las que destaca el buitre leonado.

Después de visitar la Casa de las Ciencias de Logroño y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, la exposición llega a Aranda para “estar cerca de su lugar de origen y que los vecinos, partícipes también de la conservación de este medio natural, puedan visitarla y entender la historia del refugio y de su gran valor humano”, comenta Juan José Molina Pérez, Comisario de la muestra.

Aquellos que lo deseen, podrán realizar la visita hasta el próximo 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, además del miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.