Los alumnos del colegio público Santa Catalina regresan a las aulas tras las merecidas vacaciones de Semana Santa recordando el buen sabor de boca que les dejó su última semana en el centro. Unos días en el que junto a sus profesores celebraron su Semana Cultural.
Se trata de la trigésimo primera edición, que ha querido tener como protagonista al arte. Bajo el título “Picassart y mucho más” se han dado cita numerosas actividades. Todo ello enmarcado con el eslogan “Al Santa Catalina vendrás y mucho arte encontrarás”.
Porque se ha tratado de eso, de abordar el arte en todas sus facetas a través de un programa diseñado para cada edad. Así, los alumnos de Educación Infantil pudieron trabajar en la firma, en un picapuzzle, realizar un collage o elaborar su retrato picassiano.
En 1º y 2º de Educación Primaria se ha abordado las figuras de Picasso, Matisse y Vincent Van Gogh. También han realizado escaparates artísticos.
Las vidrieras son algo en las que se ha trabajado en las aulas de 3º y 4º de Primaria. También se ha hablado de falsificaciones de cuadros, de grabados y de retratos.
Por su parte, los más mayores del colegio, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria han visto películas, se han sumergido en la obra de Velázquez y en la escultura. La alfarería ha estado presente en esta semana cultural.
Entre las visitas se han recorrido los murales del barrio, el museo de cerámica, el cine club, cine en la Casa de Cultura y una marcha nocturna. A ello se suma la decoración del interior del centro, y las yincanas que se han realizado.
|