Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

El vino de la Ribera llega hasta Málaga en forma de vestido

El semana de la moda contará con catas sensoriales de caldos de la Denominación de Origen

13/09/2017 16:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Veinte diseñadores emergentes harán llegar hasta la Pasarela Larios Málaga Fashion Week los vinos de la Ribera del Duero en forma de vestidos. La semana de la moda de la ciudad andaluza se ha convertido así en una plataforma en la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ribereña pretende incentivar la creatividad de los jóvenes malagueños en el mundo de la moda.

Así, el sábado 16, los trajes de Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals Hernández, Enri Vázquez, Huma Ortban, Marina García Martín, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana Segura, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiänen Maison, Celia Pérez García, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila RDC, Almudena Amate y Dánae López Fernández convertirán a Málaga en un compendio de creatividad moda y vino con motivo de la séptima edición de la pasarela. En este marco, podrán optar, además, al Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios 2017.

“La historia de Ribera del Duero está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días. Por eso elegimos un territorio creativo como es la moda, que comparte un gran número de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad”, comenta Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Como actividad complementaria, desde el viernes 15 se realizarán catas sensoriales con una selección de los caldos más representativos de la DO para que los asistentes sean partícipes de una experiencia vinícola a través de todos sus sentidos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.