Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El vino, la fotografía, el arte y la música protagonizan los cursos de verano de Aranda

Se unen cursos en Clunia y en Silos

22/05/2019 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los cursos de verano organizados desde la Universidad de Burgos para Aranda de Duero seguirán en esta edición, apostando junto con la Concejalía de Cultura por dar continuidad a los que se realizaron en la pasada edición. El sector vitivinícola, la música, el arte y la historia, y la fotografía serán los temas protagonistas de la edición de 2019.

Este miércoles se han presentado los distintos cursos para una edición en la UBU cumple sus 25 años de vida. Son 30 cursos los que se ofertan en la provincia. Y en Aranda los cursos dan comienzo la primera semana de julio, del 1 al 4, con la propuesta en la que participa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero sobre la “Convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola”.

Para la segunda semana se ha diseñado el curso de  “Historia y estética de la fotografía y el cine: los oficios del cine” dirigido por Paco Santamaría y Diego Morán. Y para la tercera un curso sobre la música bajo el título “La importancia del ritmo en la vida, en la música actual y en la música de tradición oral”. Adolfo (Fito) Robles Gaitero, integrante de Siloé, y la catedrática en etnomusicología Lola Pérez Rivera dirigirán esta propuesta.

Por último ‘Lo Bello y lo Necesario: veinte años de Arte, Historia y Patrimonio’ es el nombre que se le ha dado al último de los cursos de verano en Aranda bajo la dirección de Mª Pilar Rodríguez de las Heras para la semana del 22 al 26 de julio.

 

También en la comarca

Y para dos poblaciones cercanas a Aranda se han diseñado dos cursos. El primero de ellos se desarrollará en el convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos del 17 al 19 de julio y tendrá al vino también como protagonista. Se presenta bajo el título ‘El patrimonio del vino: un legado milenario’.

El segundo llega a Peñalba de Castro, concretamente a la ciudad romana de Clunia y será esta ciudad la que protagonizará el curso que tendrá lugar del 29 al 31 de julio. Su título,  ‘Clunia: El Patrimonio Arqueológico ante el Siglo XXI’.

Imagen: Los cursos de Aranda se desarrollan en la Casa de Cultura. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon