El 23 de abril será un día completo de celebraciones en Aranda de Duero

Se solaparán los actos del Día de San Marcos con las actividades del Día de castilla y León

16/04/2024 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por primera vez, la celebración del día de San Marcos en Aranda de Duero coincidirá con otras actividades en el mismo enclave: la explanada de la Virgen de las Viñas. Porque la apuesta de la Junta de Castilla y León para descentralizar el día de la comunidad de Villalar de los Comuneros hace que se solapen, en la capital ribereña, dos actos, que se centralizan en el mismo sitio.

El día de San Marcos se celebra el 25 de abril, pero tradicionalmente esa fecha se adelantaba en dos días para hacerla coincidir con el de la comunidad, al tratarse de un día festivo. Por otro lado, la administración autónoma ha programado este año eventos en otros puntos de la región, poniendo su mirada en Aranda como uno de ellos.

 

San Marcos

El cartel de las actividades correspondientes a San Marcos es similar al de otros años, salvo con la ausencia de una actividad infantil.

 Los vecinos de Sinovas se concentrarán en la iglesia de este barrio arandino para salir en romería hasta la ermita de la Virgen de las Viñas donde se oficiará una misa a las 12 del mediodía. Almorzarán y comerán en el pinar ubicado en las traseras de la ermita, y a las 17 horas darán comienzo los juegos tradicionales.

 

Día de Castilla y León

Por su parte, lo organizado por la Junta completa este día con una carrera popular de 4,4 kilómetros y una marcha familiar de 2,5 kilómetros. La participación será gratuita y los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento. Darán comienzo a las 11 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de abril.

La misa de San Marcos coincidirá con un acto institucional a mediodía, tras lo que dará comienzo una feria gastronómica de 12:30 a 21 horas, bailes regionales con el grupo municipal Alquería de la Escuela de folclore a partir de las 13 horas, y la actuación del grupo Temporal a las 19:30 horas.

 

Imagen: Grupo Alquería de la Escuela municipal de folclore de Aranda./ BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/04/2024 9:55:22
 
Todo para desactivar la campa de Villalar.
Las empresas de comunicación del " mafias" harán reportajes de la actividad de cada ciudad y cada pueblo y obviaran Villalar.
El año pasado no hubo festivo; este año, jugada maestra del vicememo y su cómplice, Mañueco.
Jaque Mate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dulza-y-Nada 16/04/2024 20:16:29
 
Pocos actos tradicionales y populares tenemos a lo largo del año como para que tengan que solaparse, esto no ayuda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.