"El burrito Chitón" es el primer cuento de Ana Vela

La ribereña se adentra en la literatura infantil de la mano de la editorial Rimpompante

21/08/2023 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“El burrito Chitón” es el cuento que acaba de salir a la luz escrito e ilustrado por la ribereña Ana Vela. Nacida en Pardilla, pero vecina de Aranda de duero, diplomada en Derecho y maestra de Educación Primaria, su afición al dibujo y la pintura le ha llevado a sumergirse en el mundo de los cuentos.

Y ha tenido suerte, porque la editorial sevillana Rimpompante se ha interesado por su trabajo. “Todo empezó por una estrofa”, cuenta la autora, explicando cómo a partir de ahí ha surgido un libro infantil. Construyó el texto utilizando el verso como herramienta. “Creo que el ritmo que tiene lo convierte en un juego con un gran poder didáctico que no tiene la prosa”, afirma.

Y también ella se encargó de ilustrarlo. Tras varios años dedicada a la pintura como aficionada, en esta ocasión optó por adentrarse en la ilustración digital.

Con “El burrito Chitón” la pretensión máxima es la de que los más pequeños de la casa se diviertan. Con una historia de animales donde un burrito quiere cantar, pero a todos enfada con su rebuzno. Y tratan de hacerle cambiar…

 

 

“Trata de enseñar que hay que aceptar a los demás tal y como son, y que todos juntos podemos hacer grandes cosas”, comenta la autora. La tolerancia, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo son valores incluidas en la historia con las que se puede trabajar.

Y habrá presentaciones del cuento. En otoño Ana Vela acudirá a la Biblioteca municipal para presentar su cuento, que ya está disponible para su prestación. Y a esta le sucederán otras presentaciones por la comarca ribereña.

De momento, el libro ya se puede comprar en las librerías de Aranda de Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.