El cante y la guitarra se fusionan en el primer recital del año de la Filarmónica de Aranda de Duero

Carlos Pérez y el Torrán de Jerez recalan en la Casa de Cultura este jueves

10/01/2024 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“El cante y la guitarra al servicio de la autenticidad” es el título del concierto que abre el programa 2024 de la Filarmónica arandina. Será este jueves 11 de enero, a las 20:15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero, cuando dé comienzo esta cita protagonizada por los artistas Carlos Pérez y el Torrán de Jerez.

Los dos juntos ofrecerán un recital partiendo del flamenco más clásico y tradicional, que poco a poco irá adentrándose a otras formas más personales y alternativas sin perder la raíz del flamenco, como resultado del mestizaje de muchas culturas musicales y en constante cambio y fluctuación.

Carlos Pérez es un guitarrista que t­­rabaja diferentes formas de expresión explorando las posibilidades y lenguajes expresivos desde la guitarra y la reflexión. Nacido en Sanlúcar de Barrameda hace 25 años, es licenciado de guitarra clásica y contemporánea. Tras sus estudios, en los que también han estado presentes el jazz y el canto moderno, estudió de forma independiente jazz y flamenco.

 

 

Por su parte, El Torrán, de Jerez de la Frontera, es un cantaor pasional, visceral y vanguardista que interpreta sus propias composiciones nacidas de sus propias vivencias. Sin descuidar el cante de su tierra, su inquietud y anhelo por desetiquetar el corsé adherido al flamenco le hace ser un músico transgesor.

 

 

Las citas de la Filarmónica de Aranda de Duero continuarán el jueves 25 de enero con el trío de viola, arpa y flauta Clepsidra; el jueves 15 de febrero con el piano de Carmen Deleito; y el jueves 29 de febrero con Tempus Trío.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.